Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

19 de noviembre de 2020

Carmen de Areco: El municipio mostrará sus atractivos turísticos en la 1ª Feria Internacional de Destinos Inteligentes

Por: Redacción A1 Noticias

Del 20 al 29 de noviembre, funcionarios del municipio se reunirán con colegas, expertos internacionales, empresarios, universidades y centros de investigación, bajo la consigna “Innovación para el turismo sostenible”. Carmen de Areco será parte del FIDI, un evento inédito en la Argentina, donde se mostraran las alternativas que se presentan en el mundo para el sector

(Carmen de Areco, 19.Nov.2020 / A1 Noticias) En la actualidad, los destinos turísticos inteligentes (DTI) brindan las herramientas necesarias para apoyar la gestión del municipio, en el marco de la reapertura y en la recuperación de la actividad turística. El modelo DTI aparece en todo el mundo como una alternativa sostenible y eficaz para la reactivación, con acciones que ya tienen antecedentes concretos y resultados demostrados.

España utiliza rastreadores de señales emitidas por los teléfonos celulares para conocer el movimiento de los turistas y así distinguir las mejores alternativas para brindar más y mejores servicios. Próximamente, también se podrá acceder al “Visor de Datos de Turismo”, un espacio Web único de datos turísticos desde el que se pueden observar las distintas fuentes estadísticas turísticas procedentes de organismos públicos y privados.

En la Argentina existen avances en este marco, como por ejemplo el software de trazabilidad que está desarrollando el Municipio de La Costa y que utilizará durante la próxima temporada de verano. Esta herramienta digital ayudará a determinar rápidamente quiénes son contactos estrechos y los períodos de aislamiento en el caso de una situación de contagio de Covid-19. Estos ejemplos del modelo DTI serán parte de la FIDI y los participantes podrán acceder a ellos.

La FIDI se plantea como un espacio con variedad de actores, los cuales profundizarán las posibilidades de innovación de cada uno de los municipios participantes. Así será, que la Municipalidad de Carmen de Areco, gracias a su pertenencia a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes, tendrá su stand en la FIDI, en el que exhibirá sus atractivos turísticos y desarrollos tecnológicos.

También participarán otros destinos de renombre, los cuales están a la vanguardia en este modelo de gestión inteligente como son Tequila (México), Montevideo (Uruguay), Medellín (Colombia), o Benidorm (España). Asimismo, serán parte del evento otros destinos innovadores como el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA, las Islas Bahamas o Florida. Serán más de 100 destinos turísticos del país y el mundo.

La FIDI, que reunirá a más de 20.000 participantes y contará con la presencia de 200 oradores de escala local e internacional, es organizada por el Instituto Ciudades del Futuro, la Facultad Regional de Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la empresa Big Joan, encargada del desarrollo de la novedosa plataforma virtual, la cual brindará a los participantes una experiencia distinta y única. La feria también será una inmejorable oportunidad para capacitarse, ya que se podrá acceder a un ciclo de conferencias de alta calidad, también tendrá lugar un seminario y un workshop que contarán con la acreditación de la UTN. Para ingresar al sitio pinchar aquí: www.fi-di.com

COMPARTIR:

Comentarios