Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

18 de noviembre de 2020

En que se usarán los fondos reunidos con el denominado “Aporte Solidario”

Luego de una maratónica sesión, la Cámara de Diputados, le otorgó con 133 votos a favor, la media sanción al proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario para aquellos patrimonios que sean superiores a los 200 millones de pesos. Más allá de los debates, aquí te detallamos cuáles serán las aplicaciones presupuestarias de ese fondo especial

(CABA, 18.Nov.2020 / A1 Noticias) El jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner, entregó la primera respuesta durante el cierre de los debates, afirmando que “este aporte solidario va a servir para conseguir más vacunas rápidamente, para que el impacto de la llegada de esa segunda ola sea lo menor posible”, afirmó, pasadas las 3 de la madrugada.

Con este “aporte solidario”, se podrán recaudar 307 mil millones de pesos, según las estimaciones del gobierno, que podrían ser comparados con la inversión que realizó el Estado nacional para que muchos trabajadores puedan mantener sus salarios durante la pandemia mediante los ATP que alcanzó a 213 mil millones o el total de pesos entregados mediante el IFE que fue de 264 mil millones de pesos.

Según el jefe de gabinete, Santiago Cafiero “el aporte extraordinario estará destinado a la compra de insumos sanitarios, urbanización de barrios populares, producción de gas, apoyo a las PyMEs y becas Progresar. Es un aporte excepcional de 9.300 personas para el conjunto de la sociedad argentina”.

Más allá de que 115 diputados votaron en contra del proyecto y que mostraron de manera “descarada” a quienes defienden desde sus bancas, muchos aretinos que sufrieron esta pandemia de distintas maneras, estarán esperando que alguna vez los grupos poderosos de la Argentina se muestren un poco más solidarios.

Las palabras clave serán: Vacunas, urbanización de barrios, PyMES, desarrollo de energía, cloacas, aunque para algunos parece que solo le importa los grandes grupos concentrados de riqueza, los empresarios millonarios y seguir manteniendo su status quo.

COMPARTIR:

Comentarios