Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

18 de noviembre de 2020

El ministro Simone anticipó una inversión de $115 mil millones y 1735 obras según el Presupuesto bonaerense 2021

Por: Redacción A1 Noticias

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, expuso sobre ante los integrantes de las comisiones de Presupuesto y Obras Públicas, sobre los alcances del proyecto de Ley del Presupuesto 2021 en relación a las partidas asignadas a este ministerio

(La Plata, 18.Nov.2020 / A1 Noticias) Simone, que estuvo acompañado por los subsecretarios de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; Obras Públicas, Ernesto Selzer; Transporte, Alejo Supply; Energía, Gastón Ghioni; Administrativo, Fernando Maresca; y Planificación y Evaluación de Infraestructura, Ignacio Negroni, repasó junto al senador Marcelo Feliú, las pautas y objetivos de la gestión para el año próximo, frente a las comisiones de Presupuesto y Obras Públicas de Diputados.

Durante su exposición, el ministro detalló los principales aspectos y brindó detalles de la gestión que lleva la cartera de Infraestructura, así como también las proyecciones trazadas en el Presupuesto 2021. En ese sentido, destacó la fuerte inversión en obra pública prevista para el año próximo por parte del Ejecutivo bonaerense, con el fin de reactivar la economía y el empleo en la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Simone expresó que “este presupuesto busca solucionar los problemas que tuvo la provincia durante los últimos años. Buscamos dinamizar la obra pública, con perspectiva de género y ayudando a todos los bonaerenses sin distinción política. Hubo un golpe muy fuerte para la infraestructura en los años 2018 y 2019. Nos encontramos con obras paralizadas y endeudadas. Este año nos hicimos cargo y pudimos ejecutar 125 obras sanitarias durante la pandemia”.

Por otra parte, el Ministro destacó que “con el Plan Quinquenal 2020–2024 buscamos que se generen más de 120 mil puestos de trabajo”. Cabe destacar que este proyecto de Presupuesto para el año entrante en cuanto al Ministerio de Infraestructura y sus organismos descentralizados alcanza los 115.000 millones de pesos y contempla la realización de 1735 obras en todo el territorio bonaerense. Esta inversión supone la generación de más de 39.000 puestos de trabajo directos y 79.000 indirectos, lo que representa una creación de más de 118.000 fuentes laborales que impactarán fuertemente en la economía provincial.

COMPARTIR:

Comentarios