Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17º

17°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

17 de noviembre de 2020

Augusto Costa: “Gral. Rodríguez es un municipio estratégico para el desarrollo industrial. Estamos acompañando al intendente y a todos los que producen”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Mauro García y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, visitaron dos empresas locales, que en los últimos días incorporaron tecnología y ampliaron su línea de producción. Estuvieron en las plantas de la firma Verraco SA y en AGCO para conocer la nueva línea de producción de modelos de tractores de alta potencia

(Gral. Rodríguez, 17.Nov.2020 / A1 Noticias) Las empresas locales que han invertido en tecnología y desarrollo de su producción, fueron visitadas por la comitiva donde también estuvo presente el secretario de la PyME y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz. 

La primera visita se realizó a la firma Verraco SA, que recientemente incorporó maquinaria de última tecnología y que lleva adelante la fabricación de smart lockers y mobiliario hospitalario. Allí, el director de la empresa, Christian Campera comentó que con el acompañamiento del Municipio junto a la Unión Industrial de General Rodríguez (UIGER) y el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) pudieron incorporar nuevas maquinarias, las cuales existen muy poco en el país y en el mundo, y que le permiten llevar adelante sus proyectos productivos. 

Posteriormente se dirigieron a la planta industrial AGCO para conocer junto a los directivos de la empresa la nueva línea de producción de modelos de tractores de alta potencia de Massey Ferguson y Valtra, como así también, la renovación del sector de motores AGCO Power para su producción electrónica. 

El Ministro Costa señaló que “hoy estamos visitando diferentes emprendimientos industriales, ratificando la importancia que le da el distrito al sector. General Rodríguez es un municipio estratégico para el desarrollo industrial y estamos acá acompañando al Intendente y a todos los que producen”. 

El funcionario bonaerense recordó que siendo el peor año para la producción y la industria argentina, producto de la pandemia, “nuestra industria mostró el potencial que tiene y sobre todo las ganas de salir adelante, entonces poder estar en proyectos que apuestan a la inversión, que apuestan al futuro son excelentes noticias en un contexto que todavía es muy malo pero que nosotros miramos para adelante con mucho optimismo”. 

Estuvieron presentes en la actividad la subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas bonaerense, Mariela Bembi; el director de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; la presidenta del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), Verónica Wejchenberg; el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Nasser; el presidente del HCD, Manuel Anigstein; el presidente de Marolio, Juan Fera y por AGCO Ariel Cagigal gerente de Compras y Relaciones Institucionales, Miguel Bonino gerente de Manufacturación y Leonel Barbotto gerente de Ingeniería. 

Por último, el Intendente Mauro García y el Ministro Augusto Costa conversaron en el salón Garrahan sobre los proyectos a desarrollar en el distrito referentes a la ampliación del Sector Industrial Planificado (SIP), la construcción de un Puerto Seco y la repavimentación en su totalidad de la Ruta Provincial N°24.

COMPARTIR:

Comentarios