Lunes 25 de Noviembre de 2024

Hoy es Lunes 25 de Noviembre de 2024 y son las 12:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 26.4º

26.4°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

10 de noviembre de 2020

Carlos Casares: Jóvenes de Interact crearon un robot que responde por WhatsApp consultas sobre Covid

Bajo la consigna que la inteligencia artificial se sume a la mesa local de salud, el jefe comunal presentó el robot “Cesar” quien va a responder a todo tipo de preguntas, inquietudes y brindará información, a través de mensajes por WhatsApp al número (02396) 43 4480. Walter Torchio expresó su satisfacción “porque gente joven tenga tal compromiso con la comunidad”

(Carlos Casares, 10.Nov.2020 / A1 Noticias) Juan Pedro Dimeola es el que coordinó esta iniciativa y punta de lanza de este gran proyecto del “robot”, que fue bautizado con el nombre de “César” en recordatorio a César Zago quien fue el primer vecino del distrito en contraer el virus.

Las preguntas que responderá abarcan una amplia gama que va desde síntomas, protocolos, permisos, farmacias de turno y todo lo que los vecinos necesiten saber. El robot tendrá un período de prueba de una semana antes de su lanzamiento, que será el lunes 16 de noviembre. Como objetivo del período será para mejorar y/o corregir algunas de sus funciones, servirá como una forma de entrenamiento, la actualización será diaria y de acuerdo a las inquietudes y necesidades de los vecinos se irá sumando mayor información cuando sea requerida.

Comenzará a funcionar con alrededor de 50 funciones, la idea por la que se creó este sistema de inteligencia artificial es para ayudar a la mesa de salud en esta tan compleja situación. El grupo de Interact del Rotary Club de Carlos Casares estará recorriendo los diferentes medios periodísticos para informar a la comunidad, y adelantan que “Cesar”, solo responderá de forma escrita, sin audios ni videos.

El intendente expresó su “satisfacción y un placer que gente joven tenga tal compromiso con la comunidad y aproveche de su tiempo libre para permitirnos dar mayores respuestas a nuestros vecinos en estos tiempos tan difíciles por los que estamos atravesando. Mucha gente desea consultar sobre el COVID -19 y debido a lo que genera esta pandemia necesita de una respuesta lo más pronto posible, este sistema inteligente permitirá ayudar a la mesa de salud y al resto de las autoridades que desde el primer día están dando todo para descomprimir la situación”, aseguró.

Torchio recordó que “estamos en un proceso de cierta estabilidad, esperaremos al próximo lunes para tener un mejor diagnóstico, si nos estabilizamos va a ser una buena noticia, obviamente que si bajamos los casos en las próximas 3 ó 4 semanas sería ideal para estar más tranquilos, los datos actuales tienden a calmar la angustia que todo esto nos genera”, se ilusiona el alcalde local.

COMPARTIR:

Comentarios