Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 11:43 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 17.8º
  • Parcialmente soleado

17.8°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

9 de noviembre de 2020

Morón: Nuevos operativos DetectAR en Morón sur y Castelar norte

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio organiza nuevas jornadas de prevención para evitar la propagación del coronavirus y realizará tareas de sanitización en los barrios. El cronograma incluye, el miércoles 11 desde las 11.30 en la intersección de Castelli y Maza, con la participación del personal del CAPS Santa Laura; mientras que viernes 13 desde las 9.30, se realizará en Pergamino 1800 de Castelar Norte

(Morón, 09.Nov.2020 / A1 Noticias) El Gobierno municipal continúa con la búsqueda de casos activos de Covid-19 en diferentes barrios del distrito, con carpas habilitadas para controles, vacunación y brindando información sobre temas de salud. Durante la próxima semana, los dispositivos se realizarán en el Barrio Santa Laura de Morón sur y sobre la calle Pergamino de Castelar norte.

El primero de los Operativos Detectar se llevará a cabo el miércoles 11 desde las 11.30 en la intersección de Castelli y Maza, con la participación del personal de salud del CAPS Santa Laura; mientras que el segundo tendrá lugar en Pergamino 1800, Castelar norte, el viernes 13 desde las 9.30.

En estos dispositivos, que se realizan todas las semanas, un grupo de promotoras y promotores sanitarios recorren casa por casa, para identificar nuevos posibles casos de coronavirus; a aquellos pacientes que se encuentren con síntomas compatibles con la enfermedad, se les realiza el test correspondiente y se los aísla hasta obtener los resultados.

Además, se instalan carpas sanitarias para que, quienes lo deseen, puedan realizarse la toma de presión, control de glucemia, y reciban las vacunas correspondientes al calendario nacional para todas las edades. Para quienes lleven a sus perros y gatos, también contarán con la posibilidad de vacunarlos contra la rabia.

COMPARTIR:

Comentarios