Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 12:04 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 17.8º
  • Parcialmente soleado

17.8°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

23 de octubre de 2020

Francisco Durañona: “Con suerte, en los territorios de mayor capacidad de producción de alimento local se provee a menos del 5% de la población”

Por: Redacción A1 Noticias

El senador bonaerense lo aseguró al término de la presentación que realizó la UTT en el Congreso Nacional del proyecto de ley de “acceso a la tierra” que pretende crear un Procrear Rural, a través del cual pequeños productores de la agricultura familiar pueden acceder a una línea de créditos blandos y así comprar sus lotes

(CABA, 23.Oct.2020 / A1 Noticias) En este marco, el senador bonaerense y titular de Movimiento Arraigo, Francisco 'Paco' Durañona se hizo presente en dicho encuentro celebrado en la tarde de ayer con motivo de haber presentado hace dos meses junto a los Trabajadores de la Tierra un proyecto similar en la Cámara Alta de la legislatura bonaerense.

El objetivo del mismo es "aprovechar la enorme cantidad de superficie fiscal pública que tiene el estado provincial en sus manos y también la tierra pública fiscal que cada municipio tiene y puede generar con el correcto aprovechamiento e implementación que tiene el suelo y que rige en el territorio bonaerense".

De esta manera, el ex intendente de San Antonio de Areco sostuvo que "para promover fuerte el arraigo hay que garantizar la soberanía alimentaria local. Que cada comunidad pueda, al menos en un porcentaje, alimentarse de lo que produce su propio territorio y esto no existe. Con suerte, en los territorios de mayor capacidad de producción de alimento local se provee a menos del 5% de la población".

Es por ello que destacó la necesidad de la producción local "para garantizar alimento en la mesa de los argentinos con alimentos saludables y a precios justos, generando empleo y que la tierra sea de quién la produce no en términos revolucionarios sino con créditos hipotecarios de vivienda rural y orientada a la producción de alimentos".

En el encuentro realizado ayer, el proyecto fue presentado por tercera vez a nivel nacional y contó con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la diputada Cecilia Moreau; legisladores del Frente de Todos; dirigentes del UTT y la cocinera Narda Lepes.

COMPARTIR:

Comentarios