Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

8 de octubre de 2020

Gral. Villegas: Más de 90 familias participaron de la charla virtual “Peligros en la redes”

Por: Redacción A1 Noticias

Los Puntos Digitales General Villegas y La Trocha junto al Dr. Leandro Cortelezzi, Fiscal de Menores UFI 2 de Trenque Lauquen y el Auxiliar letrado de la Ayudantía Fiscal Dr. Martin Leiva, llevaron adelante la charla virtual que se denominó: “Peligros en la redes”

(G. Villegas, 08.Oct.2020 / A1 Noticias) Durante el encuentro, de más de  1 hora de duración, se trataron algunos temas como Grooming, una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales. Además se habló sobre los peligros que están presentes en Facebook (vulnerabilidad de datos, exceso de información y contenido en fotografías), como así también los riesgos a los que están expuestos los menores que utilizan las redes sociales. 

La recomendación general para evitar estas situaciones es administrar la información privada con un criterio de alerta: saber que nuestra información puede ser empleada con fines nocivos, y que no todo el que emplea las redes sociales lo hace con el mismo fin. Se enfatizó en el rol del adulto desde la cercanía, “leyendo” señales y definiendo el camino a seguir. Las preguntas de los participantes le sumaron significatividad al encuentro. 
 
Al finalizar la misma, se pensó en la posibilidad de un segundo encuentro, posiblemente para el mes de noviembre, considerando también el interés manifiesto y las respuestas recibidas. 

“Juntos generamos un encuentro educativo de familias, docentes, jóvenes poniendo en el centro de la escena el conocimiento en pos de la prevención, el cuidado y la seguridad. Agradecemos la participación de todos y seguimos construyendo una “red” de comunicación asertiva y acompañamiento efectivo convencidos de que con los niños y los jóvenes el tiempo y el futuro siempre es hoy”, sostuvo la Directora de Educación Lic. Maricel Mangas. 

COMPARTIR:

Comentarios