Miércoles 26 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 26 de Agosto de 2026 y son las 23:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14.8º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

7 de octubre de 2020

Carlos Casares: Inauguraron el Laboratorio de Bacteriología y Biología Molecular

Por: Redacción A1 Noticias

Junto al Director del Hospital, Wilson Ramseyer, el Intendente, Walter Torchio, promovió la apertura del nuevo Laboratorio de Bacteriología y Biología Molecular

(Carlos Casares, 08.Oct.2020 / A1 Noticias) El nuevo Laboratorio de Bacteriología y Bilogía Molecular, ubicado en el hospital municipal, hoy entra en funcionamiento. El mismo, en 24 hs. tendrá los resultados de los hisopados de Coronavirus.

De ésta forma, el municipio Solidario Inclusivo y Saludable (SIS) que conduce el Escribano, Walter Torchio suma otra obra benefactora a la comunidad casarense en pleno contexto de pandemia por el COVID-19.

“Estamos dando un paso adelante con un nuevo laboratorio y tecnología que nos va a permitir nuevas y mejores respuestas”, dijo el Intendente, Walter Torchio, sumando que también es producto de la escucha atenta y responsable de los requerimientos de los especialistas y pacientes.

Por su parte, el Director del Hospital, Wilson Ramseyer, explicó que “es una transición entre Bacteriología y Bilogía Molecular”.

También contó que se hizo a nuevo la parte de Bacteriología y se sumó el procesamiento de hisopados o muestreas de PCR, “exclusivamente para los casarenses”.

Por último, la Jefa del lugar, la Bioquímica, Paula Cerda, narró que fue un trabajo intenso en un corto periodo de tiempo. Asimismo, añadió que “los resultados de los análisis estarán en el día permitiendo así, mejorar todo el sistema”.

Una cabina de bioseguridad con cual se podrán procesar diversas muestras (bacteriológicas), es parte de la tecnología que se incorpora a la existente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof inauguró dos nuevos edificios educativos en Presidente Perón

Kicillof inauguró dos nuevos edificios educativos en Presidente Perón

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración formal de los nuevos edificios de las escuelas secundarias N°5 y N°10 del municipio de Presidente Perón. Fue junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi, la intendenta local, Blanca Cantero, y la directora de la ES N°10, Vanina Rodríguez
POLITICA
Kicillof suscribió convenios en materia de investigación científica y desarrollo agrario en Uruguay

Kicillof suscribió convenios en materia de investigación científica y desarrollo agrario en Uruguay

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la República Oriental del Uruguay, donde mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente Yamandú Orsi; y suscribió convenios de cooperación y articulación para fortalecer programas de investigación científica y para potenciar políticas agrarias y alimentarias
POLITICA
Cristian Aristegui encabezará la CTA Autónoma Regional Cañuelas, Lobos y Roque Pérez

Cristian Aristegui encabezará la CTA Autónoma Regional Cañuelas, Lobos y Roque Pérez

875 afiliados y afiliadas participaron de la elección regional realizada este jueves 20 de agosto. La lista de unidad obtuvo la conducción de la CTA Autónoma Regional para el período 2026-2030

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.