Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 23:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

6.3º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

6 de octubre de 2020

Tigre conmemoró el Día de la Conciencia Ambiental

Por: Redacción A1 Noticias

Durante cuatro días, el Municipio junto a organizaciones y fundaciones, brindó charlas a través de redes sociales en temáticas vinculadas al cuidado del ambiente. Además, se decretó la adhesión del distrito a “La hora del Planeta”, que se realiza cada último sábado de marzo

(Tigre, 06.Oct.2020 / A1 Noticias) En el marco del Día de la Conciencia Ambiental, el Municipio de Tigre llevó a cabo un ciclo de conversatorios sobre el cuidado ambiental. Durante cuatro días consecutivos, la Dirección General de Gestión Ambiental junto a organizaciones y fundaciones, brindó charlas abiertas a través del [email protected] 
 
“Los encuentros han sido sumamente interesantes. Es fundamental que todos como ciudadanos y habitantes de este planeta tomemos conciencia de los temas tratados en el conversatorio, sobre las problemáticas ambientales que nos rodean, para poder hacer frente a las mismas y resolverlas. En este sentido, hacer un uso racional, consciente y responsable de los recursos es fundamental”, señalaron desde la Dirección. 
 
La actividad inició el lunes pasado con la charla “Mascotismo y tráfico de animales”, a cargo de Federico Amador, del Serpentario de Tigre. El martes participó Mariano Villares, de Sustentabilidad Sin Fronteras, centrándose en la problemática del cambio climático. Luego, el miércoles se realizó “Biodiversidad y Aves en el Delta”, a cargo de Hernán Casañas, de la organización Aves Argentinas. Por último y a modo de cierre, el jueves Marina Homberg de la Fundación Azara profundizó sobre el “Observatorio del Delta” y el trabajo en conjunto con el Municipio para llevar a cabo relevamientos anuales de biodiversidad en el Delta. 
 
Cabe señalar que se decretó a través de una ordenanza la adhesión del Municipio a “La hora del Planeta”. Se trata del mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad y se realiza cada último sábado de marzo por la noche. La iniciativa consiste en un apagón voluntario durante una hora; en este caso, se acordó que se apaguen las luces de todos los edificios municipales que no realicen tareas laborales en dicho horario, y se invita a toda la comunidad de Tigre a sumarse. 
 
El Día de la Conciencia Ambiental se conmemora en Argentina desde el año 1995, a través de la Ley Nº 24.604, sancionada el 12 de diciembre de ese año. Se ha declarado ese día en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el 27 de septiembre de 1993. 
 
Las charlas estuvieron moderadas por María Paz Mazzola, Directora General de Gestión Ambiental del Municipio. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Malvinas Argentinas: Tortuguitas celebra su 79° aniversario con una gran fiesta para toda la familia

Malvinas Argentinas: Tortuguitas celebra su 79° aniversario con una gran fiesta para toda la familia

La ciudad festejará un nuevo aniversario este sábado 27 de junio desde las 15 horas. Habrá espectáculos, actividades recreativas, feria de emprendedores y propuestas para todas las edades. La celebración se realizará frente a la estación de Tortuguitas con entrada libre y gratuita
CULTURA
Campana: El tango tuvo su noche de reconocimiento y celebración en la ciudad

Campana: El tango tuvo su noche de reconocimiento y celebración en la ciudad

Con el acompañamiento del Municipio, el Círculo Amigos del Tango realizó un merecido homenaje y reconocimiento a los bailarines María Rosa Corsisky y Edgardo Palleyro, ganadores del campeonato de baile de la ciudad “Milongueros del Mundo”, categoría Senior
CULTURA
Escobar: Ingeniero Maschwitz celebrará la 15° edición de la tradicional Fogata de San Juan

Escobar: Ingeniero Maschwitz celebrará la 15° edición de la tradicional Fogata de San Juan

El colectivo cultural “Arde Juan” llevará adelante una nueva edición de la tradicional Fogata de San Juan en Ingeniero Maschwitz, un evento que cada año convoca a miles de vecinos y visitantes para celebrar el solsticio de invierno a través del arte, la música y el fuego como símbolo de renovación

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.