Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.8º

20.8°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de octubre de 2020

Vicente López se ilumina para concientizar la lucha contra la dislexia

Por: Redacción A1 Noticias

El 8 de octubre se iluminará de azul el palacio municipal para visibilizar la problemática de este trastorno del aprendizaje y la lectoescritura. Este color simboliza la lucha mundial contra esta afección que padecen miles de personas

(Vicente López, 06.Oct.2020 / A1 Noticias) Con el objetivo de sensibilizar sobre esta discapacidad, el palacio municipal se iluminará con tonos azules con motivo del día mundial de la dislexia. 
 
Este punto histórico de la comuna tomará el azul turquesa a partir del miércoles a las 00 hs. Este color representa la causa y tiene connotaciones positivas para las personas con este trastorno, ya que promueve la creatividad, la calma, la serenidad, la tranquilidad y relajación. 
 
El municipio se suma a esta campaña mundial y promueve una sociedad más inclusiva.  Además, apoya a los estudiantes con esta dificultad específica del aprendizaje, para que reciban las diferentes estrategias pedagógicas que garanticen su pleno desarrollo e igualdad de condiciones. 
 
La dislexia altera la capacidad de leer por lo que se confunden o se modifica el orden de letras, sílabas o palabras. También genera problemas de seguimiento visual y déficit en la comprensión. Esto trae grandes consecuencias emocionales sino se trata y acompaña desde el ámbito familiar y escolar, como de la salud. 
 
La principal dificultad que atraviesa esta discapacidad es que no es compatible con el sistema educativo, ya que todos los aprendizajes se realizan a través del código escrito, por lo que los estudiantes disléxicos no pueden asimilar ciertos contenidos de las materias. 
 
De esta manera, el 8 de octubre, Vicente López visibilizará estas dificultades que afectan al 10 % de los niños y jóvenes de todo el mundo.  Además, también se iluminarán diferentes puntos de la Argentina: Salta, Formosa, Mendoza, Río negro, Chacabuco, Corrientes, Villa María, Villa Ángela, Entre Ríos, Mar del Plata, Córdoba Capital, Caba, Villa Pehuenia, Consejo de educación de Entre Ríos, Paraná, Puerto Madryn, La Banda Santiago del Estero, Morteros Córdoba y el Congreso de La Nación. 

COMPARTIR:

Comentarios