Viernes 2 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 2 de Octubre de 2026 y son las 00:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.2º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

6 de octubre de 2020

San Pedro: El Intendente participó junto al grupo “independiente” de una reunión con el Gobernador Kicillof

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof mantuvo ayer por la tarde, una reunión de más de dos horas de duración con el grupo de “intendentes independientes”, compuesto los por los jefes de gobierno de siete ciudades del interior bonaerense, dentro del cual se encuentra el Intendente de San Pedro Cecilio Salazar

(San Pedro, 06.Oct.2020 / A1 Noticias) Además del intendente sampedrino participaron Guillermo Britos (Chivilcoy), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Carlos Bevilacqua (Villarino), Arturo Rojas (Necochea), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló) y Sergio Bordoni (Tornquist). 

Durante la charla vía Zoom, en la que también estuvieron conectados el Jefe de Gabinete Carlos Bianco y la Ministra de Gobierno Teresa García, se plantearon cuestiones relacionadas con el seguimiento de la Pandemia de Covid-19, en cada uno de esos distritos y también la agenda de obras y gestiones que sigue cada distrito. 

El Gobernador que se mantiene en aislamiento preventivo por contacto estrecho con casos positivos de Coronavirus, respondió a todas las inquietudes y con relación al tema sanitario, remarcó la importancia de continuar trabajando coordinadamente, respaldando a todos los equipos de salud de cada comunidad. 

El Intendente Salazar detalló el panorama actual de San Pedro que es similar al de otras ciudades más cercanas al AMBA y a rutas de alto tránsito. San Pedro continúa en Fase 4 pero con un seguimiento diario del tema. 

Con una mirada hacia el mediano y largo plazo, se destacó la firma para la realización de las obras de remodelación en el Hospital y una primera etapa de bacheo, que se espera poder ampliar. También dentro de los proyectos ya elaborados y que deben ser presentados, se informó al Gobernador sobre la iniciativa para construir un Hospital Modular que amplíe la capacidad de respuesta del sistema público de salud. 

Otro de los temas que es analizado junto a la Provincia es la posibilidad de avanzar en la proyección de protocolos para que, en caso de que la circulación del Covid disminuya se pueda posicionar a San Pedro dentro de los destinos turísticos promocionados para la próxima temporada. 

El Intendente volvió a agradecer el acompañamiento del gobierno provincial en esta coyuntura tan complicada, con un vínculo permanente con las máximas autoridades provinciales, compartiendo la responsabilidad que hoy enfrentan todos los gobiernos municipales, atendiendo la emergencia sanitaria y a la vez gestionando otras cuestiones importantes para el funcionamiento de cada distrito. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Alak y Kicillof entregaron 175 nuevas viviendas en Melchor Romero

Alak y Kicillof entregaron 175 nuevas viviendas en Melchor Romero

Las casas son para mujeres que sufrieron violencia de género y para personas externadas del hospital especializado en salud mental Alejandro Korn
POLITICA
Kicillof y Cuattromo firmaron convenios con municipios para la compra de bienes de capital

Kicillof y Cuattromo firmaron convenios con municipios para la compra de bienes de capital

El gobernador Axel Kicillof suscribió junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, convenios de leasing con intendentes bonaerenses para destinar $7.855 millones a la compra de bienes de capital en sus distritos. Además, a través de Provincia Microcréditos se otorgó financiamiento a emprendedores y emprendedoras de ocho municipios
POLITICA
Katopodis reunió a mujeres en San Martín y habló de la construcción política hacia 2027

Katopodis reunió a mujeres en San Martín y habló de la construcción política hacia 2027

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, encabezó en San Martín un encuentro con mujeres de distintos puntos de la Provincia, donde destacó el rol que vienen teniendo en la organización social y política

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.