Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

2 de octubre de 2020

Kicillof: “Iván Villagrán tiene un compromiso inmenso con los vecinos de Carmen de Areco. Inauguró muchas viviendas en poco tiempo de gestión”

Por: Redacción A1 Noticias

Más allá de la suspensión del arribo del gobernador Axel Kicillof al distrito por encontrarse en aislamiento preventivo, el jefe comunal encabezó el acto de entrega de diez viviendas en la localidad de Tres Sargentos. Kicillof fue entrevistado por un medio local y explicó que “hay que evitar la especulación con el precio de la tierra y con la vivienda desocupada”

(Carmen de Areco, 02.Oct.2020 / A1 Noticias) Encabezada por el intendente Iván Villagrán se desarrolló la entrega de las viviendas en un nuevo barrio de la localidad de Tres Sargentos, mediante un convenio entre el Instituto de la Vivienda provincial y el municipio local. La obra que se logró finalizar y que se habían iniciado en 2011 y habían quedado paralizadas sin terminaciones ni red de agua.

El mandatario provincial, explicó en una comunicación telefónica con un medido local, que suspendió su visita a Carmen de Areco debido a que se encuentra en aislamiento preventivo, en cumplimiento de los protocolos sanitarios, por un contacto estrecho con un colaborador que resultó positivo de COVID-19.

“Me encuentro bien y sin síntomas, pero estoy cumpliendo el aislamiento que corresponde. Es un virus de muchísimo contagio, hay que seguir con los cuidados personales, y en ese sentido los bonaerenses han demostrado una enorme conciencia y solidaridad colectiva”, expresó Kicillof.

Respecto de la entrega de viviendas aseguró que “en la provincia de Buenos Aires se necesita una política seria de hábitat y eso es lo que lanzamos recientemente con un plan integral tanto de construcción de viviendas como de generación de terrenos”, y agregó que “sabemos que un salario no alcanza para comprar una casa, es ahí donde tiene que aparecer la ayuda de Estado, porque también hay que evitar la especulación con el precio de la tierra y con la vivienda desocupada”.

Durante esta semana el gobierno bonaerense anunció un plan que contempla la construcción de aproximadamente once mil viviendas por año en toda la Provincia y también la generación de lotes con servicios. “Esto requiere una participación y trabajo coordinado con los intendentes que son quienes mejor conocen la planta urbana, los códigos y las necesidades”, aseguró Kicillof.

Al respecto, el gobernador destacó el trabajo del intendente Villagrán, de quien dijo que “tiene un compromiso inmenso con los vecinos y vecinas del distrito, y ha conseguido inaugurar muchas viviendas en poco tiempo de gestión. Siempre que aparece un problema, como sucede con el déficit habitacional, en lugar de esconderlo decidimos abordarlo y ya estamos trabajando en una solución”, concluyó Axel Kicillof.

COMPARTIR:

Comentarios