Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

1 de octubre de 2020

Suipacha: El referente regional del Servicio Alimentario Escolar fue recibido por el jefe comunal

Por: Redacción A1 Noticias

Sebastián Sánchez, referente del Servicio Alimentario Escolar (SAE) de la región, se reunió con el Intendente Alejandro Federico y los referentes del área educativa a nivel local para analizar la experiencia de la implementación del SAE

(Suipacha, 01.Oct.2020 / A1 Noticias) De la reunión, que tuvo lugar en el despacho del Intendente, participaron, el Secretario de Cultura y Educación, Federico Lobos, y los Consejeros Escolares Analía Funez, Regina Patalagoity, Eduardo Ibarra y Griselda Balda. 

Terminado el encuentro, se acercaron a la Escuela Secundaria N°1, donde se llevaba adelante la entrega del Servicio Alimentario, para charlar con las familias, directivos y referentes gremiales. 

El Servicio Alimentario Escolar (SAE) está destinado a niños y adolescentes en situación de vulnerabildiad y escolarizados en escuelas públicas de la provincia, con el objetivo de garantizar una cobertura nutricional óptima para mejorar su aptitud en el aprendizaje. En un contexto complejo como el que plantea la pandemia, este servicio ha exigido mucho trabajo y organización a sus referentes para que las familias reciban la mercadería que tanto necesitan. En Suipacha este servicio se implementa sumado al trabajo que realiza el área de Desarrollo Humano de la Municipalidad, entidades de bien público y organizaciones sociales como el Movimiento Evita. El trabajo articulado ha permitido cubrir mejor las necesidades de la gente y hacerlo con más equidad en el reparto. 

COMPARTIR:

Comentarios