Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

28 de septiembre de 2020

G. Villegas: Reunión de Articulación entre los Puntos Digitales y el Hogar de Cristo

Por: Redacción A1 Noticias

En el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) se llevó a cabo el encuentro del cual participaron la Directora de Educación, Maricel Mangas; la Secretaria de Desarrollo Social María Trojaola, la Directora Local de Desarrollo Social, Romina Domínguez Carvahlo, la Coordinadora de Punto Digital La Trocha, Milena Martín García y la Coordinadora de Punto Digital General Villegas, Áurea Gorosurreta

(General Villegas, 28.Sep.2020 / A1 Noticias) Durante la jornada se planificaron propuestas venideras para el próximo año en articulación con los Puntos Digitales de General Villegas y el Hogar de Cristo. 

Destacamos que tanto el Punto Digital La Trocha y el Hogar de Cristo mantiene una cercanía en cuanto a la ubicación geográfica de los mismos, y entonces las potenciales actividades a realizar pueden ser compartidas entre ambos espacios. 

El objetivo principal de la misma fue destacar que los jóvenes y adultos que asistirán al Hogar de Cristo puedan participar de propuestas, cursos y capacitaciones que desde Punto Digital proponemos y llevamos adelante desde lo virtual y lo presencial. 

Se conversó sobre la demanda respecto a los emprendedores del barrio del Hogar de Cristo, aquellas personas que tiene sus negocios y emprendimientos y que necesitan incorporar herramientas y recursos para mejorar sus ventas. Como así también, a los jóvenes y adultos que se preparen para un trabajo, capacitaciones referidas al armado de CV, inserción laboral, potenciar los emprendimientos del barrio. 

Sin dejar de considerar la propuesta de Alfabetización Digital que se desarrolla de manera permanente mediante cursos referidos a Herramientas de Office y Uso de Celulares, entre otros. 

Respecto a lo virtual,  dar a conocer los recursos y capacitaciones disponibles en la Plataforma de Aprendizaje Virtual de Punto Digital. 

Se trata de tutoriales, videoconferencias y cursos on-line sobre Marketing Digital, Calidad de Servicio, Manipulación de Alimentos y Bebidas, Atención al Cliente, Manejo de Redes Sociales, Ventas on-line, Finanzas Digitales entre otros temas. 

“El encuentro significó un avance en la gestión territorial que realizamos desde la Dirección de Educación del Municipio, mediante la generación, articulación y ejecución de propuestas educativas que den respuesta a demandas y necesidades concretas, inspiren y potencien proyectos, habiliten nuevos lugares y más y mejores oportunidades laborales para la mayor cantidad de personas posibles”,  manifestó la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas. 

COMPARTIR:

Comentarios