Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

26 de septiembre de 2020

La 20° “Feria de Carreras” se realizará de manera virtual en San Nicolás

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad de San Nicolás y el Centro de Información y Orientación Vocacional (CIOV), organizan la vigésima edición de la “Feria de carreras” que se llevará a cabo los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de septiembre, por primera vez, de manera virtual

(San Nicolás, 25.Sep.2020 / A1 Noticias) Las jornadas se realizarán bajo la denominación “Elegir en tiempos de incertidumbre” y participarán distintas instituciones educativas de la ciudad. La Feria de Carreras, está destinada a alumnas y alumnos que se encuentren cursando el último año de la escuela secundaria, personas que deseen comenzar, retomar o continuar sus estudios superiores y/o universitarios y público en general. 

Los objetivos de esta 20° Feria de Carreras son generar un espacio de encuentro con la oferta educativa local, garantizar el acceso al conocimiento de la oferta educativa nicoleña y generar sinergias que favorezcan que los jóvenes estudien en San Nicolás. 

Cada instituto superior o universidad dispondrá de 40 minutos con las participaciones de un directivo (que informará las propuestas de carreras de cada institución), un estudiante de los últimos años y un egresado. Después habrá un tiempo para los alumnos conectados o las personas que ingresen a través de Zoom, quienes podrán formular preguntas a través del chat. 

La Directora de Educación de la Municipalidad Guadalupe Medrano explicó que “este año será la primera vez que la Feria de Carreras se realizará en forma virtual y es todo un desafío. Esta edición fue posible gracias al aporte de toda la comunidad educativa. También se pensó en agregar 3 paneles destinados a incentivar y a generar espacios de motivación para los jóvenes a quienes les ha golpeado el contexto de pandemia”. 

Las instituciones que participarán de la Feria son las siguientes: Universidad Tecnológica Nacional, San Nicolás de Bari, Blas Pascal, Universidad Fasta, Instituto N°178, Escuela Diocesana de Servicio Social, Instituto N°127, Cruz Roja Argentina, I.S.F.T. N°38, Universidad Siglo 21, Instituto N°128, Facultad de Ciencias Económicas UNR, Universidad Abierta UAI, Instituto Blaise Pascal, ITEC, Polo Educativo SN y Escuela de Arte N°501. 

La modalidad del evento será por Zoom: ID: 9584632147, contraseña: feria2020, y por streaming vía Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCAJExS_X-dT1YuyDvxMvWSA. 

COMPARTIR:

Comentarios