(CABA, 02.Ene.2017 / A1 Noticias) La conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), anunció un paro nacional por 24 horas con movilización al Ministerio de Modernización para este jueves 4 de enero.
Con una estimación de 1.200 despidos desde diciembre hasta hoy, Hugo “Cachorro” Godoy afirmó que “hay que poner freno a esta situación”, indicando que “esta situación que se expresa con el envalentonamiento y el autoritarismo del gobierno, y que se reproduce hostigando y amenazando con despidos”.
Una de las situaciones que generó una rápida respuesta de los dirigentes fue el que se registró en la provincia de Buenos Aires, donde los trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) tomaron el edificio ante la no renovación de un centenar de contratos.
También hay despidos en la planta de Fabricaciones Militares en Azul, en donde la Policía impide el ingreso de varias decenas de trabajadores, y en la Municipalidad de Quilmes, su intendente el “chef” Martiniano Molina anunció 130 despidos por “no reunir el perfil necesario”.
Seguinos