Domingo 18 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 18 de Octubre de 2026 y son las 01:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

11º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

24 de septiembre de 2020

San Fernando: El Ministro Simone visitó la Estación de Bombeo Nº 9 y proyectó nuevas obras

Por: Redacción A1 Noticias

Autoridades municipales recibieron al Ministro Agustín Simone, al Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski y miembros del Comirec en la Estación de Bombeo Nº 9 y en la Dirección de Unidad de Coordinación del Proyecto Río Reconquista, para supervisar las estaciones de la cuenca, proyectar obras y analizar la incorporación de nuevas bombas y la limpieza de vías navegables del Delta

(San Fernando, 24.Sep.2020 / A1 Noticias) Funcionarios del Municipio de San Fernando recibieron al Ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone; al Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski; al Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano; y a las autoridades del Comité de la Cuenca del Río Reconquista (Comirec), en la Estación de Bombeo Nº 9 y la Dirección de Unidad de Coordinación del Proyecto Río Reconquista para supervisar el funcionamiento a través del monitoreo de las estaciones que componen la cuenca.  

Participaron de la visita en representación del Municipio el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; y la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat. El Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, expresó: “Esta estación es muy importante, es un sector que quizás no es tan visible, pero es el que tiene en sus espaldas la responsabilidad de cuidar a un millón de pobladores de toda la cuenca. Vimos que se trabaja muy bien, se encuentra en perfecto estado, así que nos vamos conformes”. 

“Venimos hablando con el Intendente Juan Andreotti, estuve hace poco en San Fernando y estoy nuevamente viendo las obras del Río Reconquista, espero estar muy pronto con más obras para ayudar a la comunidad”, destacó Simone. 

El Secretario de Gobierno del Municipio, Luis Freitas, sostuvo: “Quiero agradecer la presencia del Ministro Simone, el Subsecretario Jelinski y las autoridades del Comirec por interiorizarse en el funcionamiento y la administración de la cuenca hídrica del Río Reconquista con toda la inversión que viene haciendo el Gobierno Provincial, es realmente un orgullo”. 

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Además, se proyectan más inversiones no solo para mantenimiento sino también para ampliar lo que pidió particularmente San Fernando: crear una nueva Estación de Bombeo entre la Nº 7 y la Nº 8 o ampliar la Estación Nº 7. Por suerte la recepción de la propuesta es muy buena, el proyecto ya fue tomado y calculo que en los próximos meses va a ser tenido en cuenta y definido favorablemente para la comunidad de San Fernando”. 

En tanto, el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, agregó: “Estuvimos supervisando la operación de una estación remota a través de los sistemas de automatización y todo opera muy bien. Estamos pensando incorporar nuevas estaciones de bombeo que den más seguridad a la respuesta hídrica de la cuenca y las autoridades del Comirec trabajando fuertemente en obras estructurales y no estructurales como monitoreo, alertas y gestión de residuos que complican la operación de las estaciones”. 

“Para el Municipio es un placer recibir a las autoridades provinciales, el Intendente Juan Andreotti permanentemente pide que estemos atentos a todas las inversiones y proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los sanfernandinos”, concluyó Luis Freitas. 

En el mismo encuentro se solicitó al Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, que contemple la urgente necesidad de nuestros vecinos del Delta de optimizar vías navegables y se proceda a ejecutar rápidamente acciones de destronque en ríos y arroyos.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof participó de la apertura de la 2° Cumbre Federal de Logística

Kicillof participó de la apertura de la 2° Cumbre Federal de Logística

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la apertura de la 2° Cumbre Federal de Logística, organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Fue en el Centro de Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a sus pares de Córdoba, Martín Llaryora; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Santiago del Estero, Elías Suárez; y el secretario General del CFI, Ignacio Lamothe
POLITICA
Kicillof recorrió la nueva base de la UTOI en San Isidro

Kicillof recorrió la nueva base de la UTOI en San Isidro

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió la nueva base permanente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en el municipio de San Isidro, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente local, Ramón Lanús
POLITICA
Kicillof y Kreplak encabezaron la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental

Kicillof y Kreplak encabezaron la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental

El gobernador Axel Kicillof encabezó junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental (2026-2031), que incorpora nuevas estrategias para dar respuesta al aumento de los padecimientos y las desigualdades en un contexto de profundas transformaciones sociales y económicas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.