Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.7º

19.7°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

22 de septiembre de 2020

Alberto Descalzo: “Durante la anterior gestión la presencia del Estado no estuvo. Hoy se planifica junto a los municipios, es una diferencia muy grande”

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal de Ituzaingó entrevistado por FM Latina recordó que “nosotros abrimos hace un año el hospital”, en referencia a la paralización de la obra del Bicentenario durante el gobierno de Macri. Calificó el reciente reclamo policial como “legítimo”, pero estuvo en desacuerdo cuando “algunos sectores fueron a Olivos y a la casa del gobernador”

(Ituzaingó, 22.Sep.2020 / A1 Noticias) Descalzo es uno de los intendentes más experimentados del Conurbano y fue quien llevó la voz cantante ante el gobierno de Macri por la paralización de las obras del Hospital del Bicentenario. Recuerda que “nosotros pudimos abrir hace un año al principio la guardia y los consultorios externos”.

Debido a la pandemia por el coronavirus, “se complementó con la parte de COVID específicamente, y desde el gobierno local estamos llevando la atención a otros lugares para la convivencia de esa enfermedad que es difícil, es contagiosa”. Se alegra de estar “trabajando y contento de tener el hospital como tantos intendentes e intendentas, tratando de trabajar mucho para enfrentar esta enfermedad y lo estamos haciendo bastante bien en la provincia de Bueno Aires”, asegura.

Muy analítico de la situación actual consideró como “un reclamo legítimo lo que estaban haciendo los policías”, aunque aclara que “después se fue desmadrando cuando un sector fue a Olivos, otros a la casa del presidente y otros a la casa del gobernador. Nosotros estuvimos en desacuerdo en ese tipo de cosas”, agradeciendo “a Dios que fue superada la situación”.

Alberto Descalzo considera que pese a estar “prácticamente arreglada la situación, esperemos tener una propuesta, un proyecto superador con la inversión y con la buena noticia que nos dio el presidente primero mientras sea importante el conurbano bonaerense y segundo ese producto bruto interno que están importante para la provincia y para nosotros”.

Gobierna el distrito desde el 10 de diciembre del ´95 y por ello es una voz autorizada para comparar la relación entre los gobiernos centrales y los intendentes. Afirma que “la diferencia es grande”, en referencia a lo que ocurría en tiempos de Cambiemos. “Hoy tenemos un Estado presente tanto en el tema COVID como en el tema social, en lo que es crédito y todo tipo de crédito para las PyMEs, las rebajas de impuestos, todas las medidas que ha tomado Nación y Provincia”, sostiene.

Una de las cosas que destaca es “la presencia permanente de Ministros nacionales y provinciales en cada uno de nuestros distritos” y comparativamente con la gestión macrista asegura que “prácticamente no hemos recibido ayuda en los últimos 4 años del anterior gobierno, no había presencia del Estado. Todos los meses los vecinos de los distintos pueblos se quejaban, sobre todo de las tarifas, de la inflación que había”, recuerda el alcalde.

Pese a conducir durante tantos años los destinos del distrito, Descalzo basa su política en “esos sueños que son las cosas grandes que tiene el ser humano, que uno tiene que tratar después de completar”. Cree que “muchos de ellos se están realizando, habrá que pensar, unos estarán contentos con la sociedad y la vida y otros tendrán una crítica que hacerme y es natural que sea así”, dice naturalmente.

Aunque tiene expectativa que “se podrán lograr otras metas y objetivos que habrá que revisar todavía”. Al final asegura que en el peronismo hay “enojos pasajeros, son cosas de la coyuntura, que uno tiene una idea distinta a la de otro y que a veces se concreta y a veces no. Yo estoy contento de lo que hago, de lo que hice y de lo que voy hacer. Lo más importante es que estamos trabajando en el Frente de Todos como una unidad monolítica que tenemos que mantener y llevar adelante”, sentenció.

COMPARTIR:

Comentarios