Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

22 de septiembre de 2020

Gral. Rodríguez: Reabren los comercios gastronómicos con permanencia de comensales

Por: Redacción A1 Noticias

Luego de una importante reunión entre comerciantes del sector con el jefe comunal, Mauro García, se resolvió que bares, restaurantes y otros locales gastronómicos puedan reabrir sus puertas con los protocolos sanitarios, que implican no solo cuidar la salud del público concurrente, sino también la de los trabajadores y trabajadoras que desempeñen tareas en el lugar

(Gral. Rodríguez, 21.Sep.2020 / A1 Noticias) La decisión local se produjo luego de una extensa reunión con los comerciantes gastronómicos del distrito quienes le plantearon a García y a su equipo de gobierno la preocupación por mantener sus fuentes de trabajo abiertas. La idea prosperó y desde esta semana los vecinos de General Rodríguez podrán disfrutar de una salida por los negocios habilitados. 

Más allá de que todavía no existe una comunicación oficial, desde la entidad que reúne a los principales comercios de la ciudad (ACComGR), se anunció que entre las partes habrían llegado a un acuerdo en base a la situación local del rubro y la experiencia de otros lugares que ya pusieron en práctica este tipo de medidas para paliar la situación que atraviesa el sector producto de la pandemia por COVID-19. 

En principio se indicó que los locales gastronómicos desde el viernes 25 de septiembre podrán recibir en mesas a cielo abierto hasta las 23 horas, con reserva previa, grupos de hasta cuatro personas, todas con barbijo y manteniendo la distancia social mientras permanezcan en el local. 

Los comercios deberán seguir rigurosamente los protocolos sanitarios para el caso, que implica no solo cuidar la salud del público concurrente, sino también la de los trabajadores y trabajadoras que desempeñen tareas en el lugar. Para contar con la aprobación municipal, los responsables de cada comercio deberán acudir al área de Inspección General para presentar un protocolo y solicitar un turno, para que los inspectores realicen una visita presencial. 

En uno de los temas acordados se prevé que cada comercio deberá contar con folletería y material instructivo a la vista de los clientes, y las comidas se servirán en vajilla convencional por la ventaja sanitaria del lavado con agua bien caliente. También se estableció que el cuerpo de inspectores municipales controlará el cumplimiento de los protocolos. 

COMPARTIR:

Comentarios