Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 08:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12.9°°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

20 de septiembre de 2020

Leo Nardini: “Las obras hidráulicas, de cloacas y agua, también es salud. Mejoran la calidad de vida de la gente”

Por: Redacción A1 Noticias

En una recorrida por las nuevas obras en Los Polvorines y Pablo Nogués, el jefe comunal dialogó con vecinos. En el barrio El Cruce se realizarán siete cuadras de asfalto, mientras que en el barrio Quesada Pacheco se trabaja en una red primaria de agua. “El objetivo es, siempre, mejorar la calidad de vida de las familias”, aseguró el jefe comunal

(Malvinas Argentinas, 20.Sep.2020 / A1 Noticias) El intendente Leonardo Nardini, visitó dos obras vitales para el Municipio, la primera tiene que ver con el asfalto de las calles Dante Alighieri, entre 9 de Julio y Horacio Quiroga (4 cuadras) y Antonio Alice, entre Dante Alighieri y Lourdes (3 cuadras) del barrio El Cruce de Los Polvorines. Estas 7 cuadras están solventadas por el Municipio e incluyen cordón cuneta.

El jefe comunal, dijo al respecto que “es una conexión alterna que no existía y es complementaria. Como siempre, charlamos con los vecinos manteniendo la distancia, pidiéndoles que se cuiden, hay gente que vive acá hace muchos años y que también nos preguntan por las calles que aún faltan. Yo les dije que el compromiso y el trabajo de la Secretaría de Servicios va a ir mejorando para que el barrio quede más lindo”.

La segunda obra es la red primaria de agua impulsión Grand Bourg, en el barrio Quesada Pacheco de Ing. Pablo Nogués, solventada por la empresa AySA. Se colocarán tuberías y se hará el relleno correspondiente, para brindar un mejor servicio, la obra comprende más de 16 calles para beneficiar a 41.000 habitantes.

Nardini explicó que “esto tiene que ver con la inversión y el avance que está realizando la empresa AySA en lo que respecta a la jurisdicción de Malvinas Argentinas que tan atrasados estamos. La presidenta, Malena Galmarini, está todo el tiempo tratando de buscar financiamiento para sanear cuestiones que tengan que ver con el agua y las cloacas, en distritos del Conurbano. En muchos años no se había podido hacer y hoy se puede llevar adelante de la mejor manera y lo más rápido posible”.

A pesar de la pandemia, el Municipio continúa trabajando fuerte en estas cosas que están intrínsecamente relacionadas con la salud de los vecinos. “No nos detenemos con la pavimentación de complementarias, conexiones y mejoramiento de tramas para todos los accesos. También con las cosas que no lucen políticamente, todo lo que va por debajo, las obras hidráulicas, cloacas y agua, como en este caso, porque eso también es salud y termina mejorando la calidad de vida de la gente”, finalizó Nardini.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia amplía a 58 los centros para personas en situación de calle

La Provincia amplía a 58 los centros para personas en situación de calle

Bajo la gestión del gobernador Axel Kicillof, en los últimos dos años se duplicaron los Centros de Integración Social (CIS), ampliando la capacidad de respuesta y la presencia territorial, mediante un esquema que combina dispositivos convivenciales, equipos móviles y operativos estacionales
POLITICA
La Provincia lanza un nuevo sistema para pagar las cuotas de las viviendas

La Provincia lanza un nuevo sistema para pagar las cuotas de las viviendas

Con el objetivo de garantizar que la inversión del Estado provincial en la construcción de viviendas permita realizar nuevas obras, y a la vez hacer más justo el sistema de cuotas que pagan las familias adjudicatarias, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires aprobaron un nuevo régimen para el recupero de la inversión en viviendas sociales
POLITICA
Kicillof en Uruguay: “No podemos ser tibios: tenemos que transformar las estructuras productivas para mejorar la vida de los pueblos”

Kicillof en Uruguay: “No podemos ser tibios: tenemos que transformar las estructuras productivas para mejorar la vida de los pueblos”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la República Oriental del Uruguay, donde participó de una cena con el presidente Yamandú Orsi y mantuvo reuniones con el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez; el intendente de Montevideo, Mario Bergara, su par de Canelones, Francisco Legnani; y el exministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.