Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 16:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

18.1º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

14 de septiembre de 2020

La Matanza: Espinoza y Trotta anunciaron que en Marzo 2021 la UNLAM abrirá la sede González Catán

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Fernando Espinoza, se reunió con el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el rector de la Universidad Nacional de La Matanza para analizar los pasos a seguir para concretar en marzo próximo la apertura de la sede de esa casa de altos estudios en el sur del distrito. “Es un sueño colectivo”, remarcó el jefe comunal

(La Matanza, 14.Sep.2020 / A1 Noticias) El titular de la cartera educativa señaló que “es un paso fundamental que va a permitir profundizar el acceso al derecho de la educación superior”. Ambos conversaron también sobre un plan integral de desarrollo de la infraestructura educativa en el distrito que incluye nuevos jardines de infantes y escuelas y el acondicionamiento de las existentes para el inicio de las clases cuando la salud lo permita. 

De la reunión realizada en el Palacio Pizzurno también participaron, el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez; y la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del Municipio, Silvina Gvirtz, con el objetivo de ultimar los detalles para la apertura de una nueva sede de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) en la localidad de González Catán. 

Fernando Espinoza, tras el encuentro, dijo que se trató de “una reunión de trabajo muy importante donde, por un lado, conversamos sobre la apertura de la nueva sede de la Universidad de La Matanza en González Catán, un sueño colectivo de todos los vecinos de nuestro distrito. Hablamos de poder abrir esta nueva sede a partir del año que viene”.  

“Por otro lado -continuó- trabajamos con nuestra querida secretaria de Políticas Educativas, Ciencia y Tecnología, Silvina Gvirtz, y el ministro Nicolás Trotta en el plan de desarrollo integral que tenemos organizado desde el distrito con la provincia. Y en este caso, incorporamos la contraparte de la Nación que necesitábamos. El ministro realmente escuchó, entendió y ya empezamos a trabajar juntos para dar soluciones a la construcción de nuevos jardines de infantes y a la refacción de cientos de escuelas de la matanza, 150 escuelas en una primera etapa, que van a poder ser refaccionadas y acondicionadas con inversión directa del gobierno nacional”. 

El ministro Nicolás Trotta, por su parte, aseguró que la apertura de una nueva sede de la UNLAM en González Catán “es un paso fundamental, con el acompañamiento del Municipio, de la Universidad, y por supuesto del Ministerio de Educación, que va a permitir profundizar el acceso al derecho de la educación superior. Creemos que será un paso muy importante que va a dar La Matanza”, concluyó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof y Balor recorrieron la nueva Colectora Sur de la Autopista Buenos Aires - La Plata

Kicillof y Balor recorrieron la nueva Colectora Sur de la Autopista Buenos Aires - La Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el intendente de Berazategui, Carlos Balor, recorrieron la nueva Colectora Sur que corre en paralelo a la Autopista Buenos Aires - La Plata, desde la avenida Padre Mujica hasta la calle 47
POLITICA
El trabajo de cuidado no remunerado es la actividad que más aporta a la economía bonaerense: representa el 29,3% del PBG

El trabajo de cuidado no remunerado es la actividad que más aporta a la economía bonaerense: representa el 29,3% del PBG

El estudio, elaborado por la Dirección Provincial de Estadística y la Unidad de Género y Economía del Ministerio de Economía, representa la primera medición oficial del aporte económico del trabajo no remunerado (TNR) al Producto Bruto Geográfico (PBG) y evidencia que estas actividades, realizadas mayoritariamente por mujeres, representan un aporte fundamental para la sostenibilidad de la economía provincial, superando en magnitud a los sectores productivos tradicionalmente considerados más dinámicos
POLITICA
Kicillof inauguró dos nuevos edificios para escuelas secundarias en General Rodríguez

Kicillof inauguró dos nuevos edificios para escuelas secundarias en General Rodríguez

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó las inauguraciones de dos nuevos edificios para escuelas secundarias en el municipio de General Rodríguez, junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi, y el intendente local, Mauro García

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.