Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 10:19 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 23.9º
  • Soleado

23.9°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

13 de septiembre de 2020

Magdalena: Se lanzó el “Programa Cuidándonos” en la localidad de Atalaya

Por: Redacción A1 Noticias

Se visitaron alrededor de 200 hogares y se entrevistó a más de 600 personas, mediante un programa municipal que busca seguir previniendo la propagación del coronavirus en el Distrito. La jornada inaugural se llevó a cabo en la localidad de Atalaya y se extenderá a otros pueblos en los próximos días

(Magdalena, 13.Sep.2020 / A1 Noticias) Funcionarios del ejecutivo municipal, concejales, consejeros escolares, trabajadores y representantes del área de salud local salieron a las calles y visitaron a más de 600 personas, en un total de 200 viviendas. El objetivo del programa es buscar casos sospechosos de COVID-19, hablar de los síntomas y concientizar acerca de las medidas de prevención necesarias para prevenir la propagación del virus.

“Hemos vivido una jornada muy positiva, muy satisfactoria, se recorrió y se entrevistó a la gran mayoría de los habitantes de Atalaya. Queremos seguir haciendo hincapié en que tenemos que seguir cuidándonos entre todos y por supuesto que nosotros vamos a estar para aconsejar, escuchar y atender a los vecinos”, detalló el Director de Salud, Pablo Cortes al término de la jornada.

Además, el funcionario explicó que “el programa tiene una serie de aristas más que van a ayudar a prevenir el virus, como seguir fortaleciendo los controles, la recorrida por comercios y seguramente recorra otros pueblos del Distrito”. Por último, desde el área de salud agregaron que “no se tuvieron que realizar hisopados”.

COMPARTIR:

Comentarios