Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 01:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

23.1�°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

27 de diciembre de 2017

Rechazan el veto de Macri a la Ley de promoción de la Industria Naval Argentina

Senadores nacionales del bloque Justicialista se reunieron con representantes del las organizaciones de trabajadores y empresariales de la industria naval, para rechazar categóricamente el veto parcial del presidente Macri a la ley de Régimen de Promoción de la Industria Naval Argentina

(CABA, 27.Dic.2017 / A1 Noticias) Los senadores Miguel Pichetto y Carlos “Camau” Espínola, se comprometieron “a impulsar la insistencia en el Recinto para garantizar la vigencia completa de esta Ley", y de este modo revertir el veto del Poder Ejecutivo a los artículos 10 y 13 que los mismos son la piedra basal de la norma ya que tienen que ver con el financiamiento del régimen de promoción de la industria naval. 

De la reunión participaron por los trabajadores, Juan Steroni (Sindicato Argentino de Obreros Navales); Jorge Tiravassi (Centro de Capitanes de Ultramar); Silvia Martínez (Cámara de la Industria Naval); Julio González Insfrán (Centro de Patrones y Capitanes Fluviales); Roberto Millo (Sindicato de Dragado y Balizamiento); Francisco “Pancho” Banegas (ATE Astillero Río Santiago) y Jonathan Puchetta (Astillero Tandanor).

Por el sector de los empresarios estuvieron Sandra Cipolla (Asociación Bonaerense de la Industria Naval); Enrique Godoy (Federación de la Industria Naval Argentina) y Miguel Álvarez (Cámara de Astilleros de Santa Fe).

El encuentro se realizó en el Bloque Justicialista del Senado, y allí los representantes de los diferentes sectores de la comunidad productiva de la industria naval informaron que "vamos a pedir una audiencia con los ministros de Producción, Francico Cabrera, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, porque es imperativo buscar una alternativa para financiar la actividad de este sector que es estratégico para la vida económica de la Argentina".

También los sectores gremiales involucrados que vienen luchando desde hace mucho tiempo por esta ley de financiamiento, dejaron en claro que “esta Ley fue el producto de un largo trabajo cuyo objetivo es la recuperación de la Marina Mercante y su industria naval para lograr una transformación logística al servicio de la competitividad y el crecimiento del país”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Axel Kicillof anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal

Axel Kicillof anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto con intendentes e intendentas bonaerenses, donde renovó los reclamos ante los incumplimientos del Gobierno nacional y anunció nuevas medidas para fortalecer las finanzas municipales
POLITICA
Kicillof visitó el Espacio para la Memoria en el ex-centro clandestino de detención “Destacamento Arana”

Kicillof visitó el Espacio para la Memoria en el ex-centro clandestino de detención “Destacamento Arana”

A 50 años del último golpe cívico-militar, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el Espacio para la Memoria ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio “Destacamento Arana” en La Plata
POLITICA
Kicillof inauguró la nueva red de distribución de agua potable en la Isla Martín García

Kicillof inauguró la nueva red de distribución de agua potable en la Isla Martín García

En el marco del 212° aniversario de la Isla Martín García, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de la nueva red de distribución de agua potable y visitó la Usina Eléctrica, donde funciona el grupo electrógeno que triplicó la capacidad de abastecimiento energético

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.