Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 23.3º

23.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

9 de septiembre de 2020

Chascomús: Se implementará la telemedicina en el Hospital Municipal mediante un convenio con la Fundación Garraham

Por: Redacción A1 Noticias

El acuerdo con el gobierno municipal busca diseñar un programa de colaboración, asistencia científico-técnica, capacitación y desarrollo en la atención médica infantil a distancia

(Chascomús, 09.Sep.2020 / A1 Noticias) La Municipalidad celebrará un convenio con la Fundación del Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” para incorporar el servicio de telemedicina a la atención de la salud pública infantil en Chascomús. 

A través de este sistema, especialistas del Garrahan se conectan con distintos puntos del país para que médicos, pacientes, o centros de salud puedan usar los recursos del hospital y realizar consultas sin tener que viajar hasta su sede, lo que permite enriquecer los diagnósticos y seguir mejor los tratamientos. 

El centro asistencial situado en la ciudad de Buenos Aires inició la atención a distancia hace más de 20 años y lleva atendidas más de 10 mil consultas realizadas desde todo el país. 

La entidad proveerá los recursos técnicos y la capacitación necesaria para la implementación del programa, mientras que la Municipalidad proveerá los espacios físicos en el Hospital y en los Centros de Atención Primaria de la Salud. 

La Fundación Garrahan trabaja desde hace más de 30 años para promover y desarrollar en forma conjunta acciones tendientes a consolidar proyectos de desarrollo institucional hospitalarios, con la concepción del trabajo en red. 

La propuesta forma parte de las acciones que impulsa la Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, para favorecer programas de cooperación que le permitan otorgar una adecuada atención de la salud de la comunidad. 

COMPARTIR:

Comentarios