Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.3º

19.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

9 de septiembre de 2020

El gobierno nacional anunció la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad para aumentar los sueldos policiales

Por: Redacción A1 Noticias

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, lo anunció junto a los intendentes de todos los espacios políticos, funcionarios nacionales, el gobernador Kicillof y la vicegobernadora Magario desde la quinta de Olivos. Se transferirá un punto de coparticipación que recibe la capital argentina para financiar la Policía Federal y lo recibirá la provincia para resolver la cuestión policial

(CABA, 09.Sep.2020 / A1 Noticias) Desde el inicio de la gestión, Alberto Fernández le planteó al jefe de gobierno porteño la “desigualdad” en el tema coparticipación que recibía CABA para solventar el traspaso de la Policía Federal Argentina a la administración capitalina.

El presidente había evaluado retrotraer el aumento que le había dado Mauricio Macri a la Ciudad cuando transfirió la PFA y el ex presidente decidió elevar por decreto la coparticipación a 3,75% del 1,4% inicial. Luego de una intensa negociación de Macri con los gobernadores peronistas de aquel momento ese índice se bajó al 3,3%, valor que para mucho resultó “exagerado”.

La decisión de Alberto se adelantó, ya que pensaba realizar esa adecuación coparticipable a la provincia una vez concluida la pandemia de COVID-19, pero la rebelión y reclamo de los policías bonaerenses aceleró tal decisión.

Apoyado por la mayoría de los sectores políticos, sociales y gremiales, y flanqueado por 35 intendentes del Gran Buenos Aires, el gobernador Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario, el mandatario utilizó los medios masivos de TV para anunciar “la creación de un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires” y además reclamó “a los efectivos policiales que reclaman mejoras salariales que depongan la actitud”.

COMPARTIR:

Comentarios