Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

25 de diciembre de 2017

Navidad con saldo de 65 heridos por pirotecnia en Capital y La Plata

Desde el Ministerio de Salud del gobierno porteño informaron que, el saldo por uso de cohetería fue de 57 personas atendidas en los Hospitales Santa Lucía, Lagleyze y de Quemados, algunos por acción de corchos. Un hombre de 30 años permanece internado con quemaduras en la cara. En la capital provincial, fueron atendidas 6 personas en el Hospital Rossi

(CABA, 25.Dic.2017 / A1 Noticias) Un saldo levemente menor al del año pasado producto de la impericia en la utilización de pirotecnia, peleas callejeras y traumatismos oculares al momento de destapar bebidas con corchos, es parte del informe de esta Navidad.

La guardia del Hospital Lagleyze atendió a diez pacientes de los cuales siete fueron por pirotecnia (2 intervenidos quirúrgicamente), uno por corchazo y dos con heridas leves por participar de una pelea.

Mientras que el personal de salud del Hospital Santa Lucía auxilió a treinta tres personas de los cuales 28 fueron por pirotecnia, uno por corchazo, uno por accidente automovilístico y tres por agresiones, de los cuales tres tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente).

El Hospital de Quemados socorrió a catorce pacientes con heridas leves, nueve adultos y cinco menores. La mayoría de los pacientes fueron dados de alta, aunque quedó internado un hombre de 30 años, quien sufrió heridas de segundo grado en el 20% de su cuerpo después de que un artefacto de pirotecnia entrara por la ventanilla del auto, explotara y le quemara la cara y los brazos.

En la capital bonaerense, al menos seis personas resultaron heridas por los festejos de Nochebuena de acuerdo a los primeros datos confeccionados por la guardia de Oftalmología del Hospital Rossi. El informe médico señala que entre los heridos hay dos niños y cuatro adultos con lesiones de consideración producto de la manipulación de elementos pirotécnicos.

COMPARTIR:

Comentarios