Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

8 de septiembre de 2020

Fuerte reclamo salarial de la Policía Bonaerense, que podría dejar sin seguridad las calles

Por: Redacción A1 Noticias

Los voceros del reclamo policial que sorprendió a las autoridades hace 24 horas, advirtieron que solicitan un importante incremento que llegaría a más del 50% para destrabar el conflicto. Cientos de agentes y cuadros intermedios desoyeron a sus superiores y realizaron cortes en las principales ciudades del conurbano e interior anunciando medidas de fuerza más severas

(La Plata, 08.Sep.2020 / A1 Noticias) Desde el Ministerio de Seguridad provincial explicaron que “la rebelión comenzó en los distritos del sur del Conurbano, con efectivos que estaban fuera de las horas de servicio, pero que con el trascurso de las horas se fue sumando personal uniformado” y durante la jornada de hoy se observó cientos de “móviles policiales parados haciendo sonar las sirenas”.

Luego que el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, anunció un aumento en cuotas y con un bono especial, la demanda recrudeció y desde ayer a última hora algunas sedes de las departamentales fueron tomadas por los uniformados. También dejaron de atender las denuncias y las radios de comunicación y los pocos móviles que se observan en el conurbano están estacionados en lugares céntricos.

Además de exigir un aumento porcentual muy importante, los policías bonaerenses exigen un aumento de la hora compensatoria de recargo de servicios a $189 y solicitan que no haya represalias y sanciones para el personal que sea visualizado en las protestas. Actualmente los uniformados denuncian que los adicionales los cobran con 120 días de atraso, pretenden tener una obras social alternativa a IOMA, planes de vivienda para la familia policial y la entrega de ropa y equipamiento actualizado.

“Por ahora lo único que dijeron es que va a haber un aumento, pero la fuerza quiere números. Todo este quilombo sigue hasta que no aparezcan los porcentajes”, dijo Nicolás Masi, secretario General de SIPOBA (Sindicato Policial de la provincia de Buenos Aires). En la jornada de hoy, se vieron manifestaciones en Moreno, Merlo, Ituzaingó, Almirante Brown, La Plata, Junín, Tres de Febrero, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, Necochea, San Nicolás, Mar del Plata, Pinamar, Morón, Villa Gesell, Olavarría, Pehuajó, Tres Arroyos, Pergamino, San Miguel, Azul, Malvinas Argentinas, Pilar, José C. Paz y La Matanza.

COMPARTIR:

Comentarios