Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

7 de septiembre de 2020

Carlos Casares: El viernes se inaugura “Vidriera”, exposición de Aldana Jaime en el Espacio de Arte Municipal

Por: Redacción A1 Noticias

El contexto de pandemia obligó al cierre de todos los espacios culturales y galerías de arte bajo la consigna de “cuidarnos entre todos”, por lo tanto, desde la Subsecretaría de Arte a cargo de la Lic. Vanina González se continúan buscando alternativas para seguir compartiendo el trabajo de los artistas con el público

(Carlos Casares, 07.Sep.2020 / A1 Noticias) Bajo esta consigna se pensó retornar a las exposiciones utilizando la vidriera del Espacio de Arte Municipal, un concepto que será desarrollado por la artista plástica Aldana Jaime en una muestra que justamente se titulará “Vidriera”. De esta manera los cuadros de la artista casarense se podrán ver desde la vereda del Espacio, ubicado en Maipú 325, frente a la Plaza San Martín.  

INAUGURACIÓN POR REDES SOCIALES 

La inauguración de la muestras “Vidriera” será este viernes 11 de septiembre a las 20 horas con una transmisión en vivo a través de las redes sociales Facebook e Instagram de la Subsecretaría de Arte y de Aldana Jaime. En el streaming la Subsecretaria de Arte Vanina González entrevistará a la artista sobre su trayectoria en el arte visual, su formación académica, la identidad de su arte y el concepto que decidió desarrollar en la exposición.  

SE PODRÁ VER DURANTE TODO SEPTIEMBRE 

Desde el viernes 11 y durante todo el mes de septiembre quienes pasen por la vidriera del Espacio de Arte Municipal podrá recorrer las obras de arte abstracto de Aldana Jaime, quien explicó que la muestra “está pensada como una nueva forma de apreciar el arte en este momento donde el mundo debe reinventarse. Me propongo que estas obras estén exhibidas buscando capturar la atención del público, interrumpiendo su andar, como quien camina por la cuidad buscando en las vidrieras de los locales un producto.  

No podemos caminar entre ellas, no podemos acercarnos sin un vidrio de por medio, no podemos tocarlas, ni recorrerlas en nuestro espacio de arte como acostumbrábamos pero sí detener el tiempo un instante y disfrutarlas”.  

COMPARTIR:

Comentarios