Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

4 de septiembre de 2020

Fernando Espinoza: "En inseguridad sobran las palabras; hay que generar acciones”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de La Matanza participó de la presentación del mega plan de seguridad para el conurbano bonaerense anunciado por el gobierno nacional que implica una inversión de 37.700 millones de pesos. "La seguridad de nuestras vecinas y vecinos es nuestra prioridad aún en medio de otra prioridad extrema, que es la de salvar vidas por la pandemia

(La Matanza, 04.Sep.2020 / A1 Noticias) La respuesta efectiva para combatir la inseguridad, sostuvo,  es “generando más inclusión y más justicia social, como lo venimos haciendo en estos meses a pesar de estar en el medio de la peor crisis sanitaria mundial de los últimos 100 años”, señaló. Respecto al momento crítico que vive el país sobre la pandemia, consideró que "no hay que seguir con las aperturas por el momento" y dejó un pedido para toda la población: “No le podemos dar la espalda a nuestros médicos”. 

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, desde la residencia de Olivos, el anuncio y lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires, que representará una inversión de 37.700 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura, de transferencia de equipamiento y tecnología, y para la capacitación e incorporación de fuerzas de seguridad.  

Fueron parte del acto el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el titular de la cartera de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni; el director de Gendarmería Nacional, Andrés Severino, y los intendentes Fernando Espinoza, de La Matanza; de Vicente López, Jorge Macri; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Berazategui, Juan José Mussi; Hurlingham, Juan Zabaleta, y San Fernando, Juan Andreotti. 

Se comunicaron por videoconferencia con el Jefe de Estado los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse; Quilmes, Mayra Mendoza; y Merlo, Gustavo Menéndez. 

Desde Olivos, Fernando Espinoza aseguró que “hacía más de cuatro años que sobre todo los bonaerenses lo estábamos esperando y todos sabemos los problemas de inseguridad que tenemos. Sobran las palabras y hay que generar las acciones”. 

El Megaplan de Seguridad para el conurbano bonaerense implica 10.000 nuevos policías que se formarán en universidades en los diferentes municipios, 2.200 nuevos móviles policiales, 3.000 Paradas Seguras en el transporte público, 12 Unidades Carcelarias y 4.000 nuevos efectivos de Gendarmería Nacional en el Gran Buenos Aires.  

Asimismo, el Convenio con la Provincia incluye transferencia de 10 mil millones de pesos para adquisición de equipamiento de seguridad como chalecos antibalas, cámaras de seguridad, armamento, municiones y tecnología analítica aplicada.  

Para el jefe comunal de La Matanza, "hoy es un día muy importante para toda la Argentina, porque nuestro querido presidente Alberto Fernández anuncia un Megaplan de Seguridad. Y esa es una de nuestras prioridades para nuestras vecinas y vecinos, junto con la prioridad extrema, que es la de salvar vidas por esta feroz  pandemia. Este enorme plan de fortalecimiento de la seguridad para los municipios bonaerenses del AMBA es un abordaje integral que tiene en cuenta todas las necesidades. Luchar contra el delito es nuestro compromiso y los gobiernos nacional, provincial y de los municipios damos respuestas”, dijo Fernando Espinoza.  

La respuesta efectiva para combatir la inseguridad es “generando más inclusión y más justicia social, como lo venimos haciendo en estos meses a pesar de estar en el medio de la peor crisis sanitaria mundial de los últimos 100 años”, afirmó. 

“El presidente escuchó nuestro reclamo -agregó Fernando Espinoza-, que no es nada más que interpretar lo que los vecinos de Vicente López, de San Isidro, de Ramos Mejía, San justo o de Isidro Casanova necesitaban y era una fuerte inversión”. 

“Buenos Aires quedó económicamente quebrada después del gobierno anterior  y nuestro gobernador Axel y  nuestra vicegobernadora Verónica recibieron una provincia sin recursos. Por lo tanto  al presidente hoy anuncia 10.000 millones de pesos para un mega plan de seguridad para el conurbano bonaerense”  

“Gracias a Dios -explicó- en La Matanza tenemos la situación en un nivel de mucho de control y estamos hoy  en el lugar número 20 de contagios del Gran Buenos Aires respecto a la cantidad de habitantes, muy por debajo de la media y ni que hablar de la Capital Federal, que tiene 300 %  más contagios”. 

Respecto a la Ciudad de Buenos Aires, sin querer entrar en polémicas, aseguró que “no se puede jugar a la política y lo digo del fondo de mi corazón, creo que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se equivoca con más aperturas. Cuando hay más circulación hay más contagio y si hay más contagios hay más muertes. Si no, nos va a pasar lo que está pasando en General Roca, Río Negro,  donde ya los médicos tienen que decidir a quién le ponen respirador. No quiero esas imágenes para el resto de la Argentina y rápidamente hay que solucionarlo. Tenemos dos formas: o entendemos que nos tenemos que cuidar muchísimo y evitar la circulación o vamos a tener que volver atrás a Fase 1. 

Finalizó con un pedido para toda la población: “No le podemos dar la espalda a nuestros médicos”. 

COMPARTIR:

Comentarios