Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

4 de septiembre de 2020

Juan Andreotti acompañó el lanzamiento del Plan de Fortalecimiento de Seguridad junto a Alberto Fernández

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente de San Fernando participó del anuncio con el Presidente Alberto Fernández, el Gobernador Axel Kicillof; el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, autoridades nacionales e intendentes del Conurbano

(San Fernando, 04.Sep.2020 / A1 Noticias) El Intendente de San Fernando Juan Andreotti participó del anuncio del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para el AMBA junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la Ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, su par provincial Sergio Berni, jefes comunales y familiares de víctimas de inseguridad. El lanzamiento oficial tuvo lugar en la Residencia de Olivos y en interconexión con los partidos bonaerenses de Quilmes, San Isidro y Merlo. 

Tras finalizar el acto, Juan Andreotti se pronunció al respecto: “Agradezco al Presidente Alberto Fernández, a las autoridades nacionales, provinciales y los municipios del AMBA por la coordinación de este importante programa de seguridad que va a permitir cuidar a los vecinos de San Fernando y de la Provincia. Significa un gran refuerzo en infraestructura, tecnología y personal, con implementación inmediata y un plan a futuro”. 

En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó: “La tecnología al servicio de la seguridad es otro eje importante que atravesará a todos los distritos del AMBA. Fundamentalmente quiero destacar el esfuerzo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio para velar por la tranquilidad de nuestra ciudad y todo el conurbano”. 

El plan nacional comprende una inversión de 37.700 millones de pesos de los cuales 10 mil millones serán transferidos a la provincia de Buenos Aires para reforzar la seguridad del conurbano a partir del fortalecimiento operativo. Asimismo, incluirá la formación de 10.000 nuevos policías mediante escuelas descentralizadas en los municipios. 

Esta iniciativa de fortalecimiento de la seguridad incluirá 2.200 móviles, cámaras de seguridad, botones antipánico y tecnología aplicada al combate contra la inseguridad. También se va a avanzar en el despliegue de fuerzas federales en la provincia de Buenos Aires con 3.957 efectivos, duplicando así la cantidad actual. 

También se avanzará con la creación de 12 nuevas unidades carcelarias. El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, detalló que “dos de estas unidades van a poder albergar 1.000 reclusos cada una, mientras que las otras 10 alcaidías podrán albergar 300 reclusos cada una”. Será un número de 5.000 nuevas plazas y se destinará una inversión de 20 mil millones de pesos de parte del ministerio de Obras Públicas. 

En cuanto a las denominadas “Paradas seguras” abarcarán 4.000 puntos de transporte público que tendrán botón antipático integrado con cámaras de seguridad y también con acceso inmediato de rápida respuesta a cada una de estas paradas seguras, con una inversión de más de 3.500 millones de pesos. 

Desde el distrito de Merlo estuvieron presentes el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el Ministro del Interior, Eduardo ´Wado´ de Pedro, y el Intendente Gustavo Menéndez. En San Isidro participó el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el Ministro de Transporte, Mario Meoni; y el Intendente Gustavo Posse. Mientras que en el Municipio de Quilmes estuvieron presentes el Diputado Nacional Máximo Kirchner; el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y la Jefa Comunal Mayra Mendoza.  

El Intendente Juan Andreotti concluyó: “En San Fernando hace muchos años gracias al esfuerzo de los vecinos llevamos adelante un sistema integral de protección ciudadana municipal, con el objetivo de reforzar la prevención de la seguridad ayudando a la provincia en su responsabilidad en este tema”. 

COMPARTIR:

Comentarios