Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

29 de agosto de 2020

Castelli: Echarren entrega un abono básico de internet gratuito a todas las viviendas del Barrio Favaloro

Por: Redacción A1 Noticias

Mediante el proyecto “Castelli Ciudad Conectada”, el Municipio garantizará el acceso a un abono básico de internet a los habitantes del Barrio Favaloro, transformándose en el primero de los 4.400 barrios populares del país en estar 100% conectado de forma gratuita. El jefe comunal celebró que “la brecha digital se achique cada vez más, para lograr comunidades digitalmente igualitarias”

(Castelli, 29.Ago.2020 / A1 Noticias) El intendente Francisco Echarren, anunció que conectaron digitalmente a todas las viviendas del barrio popular Favaloro, a quienes se les entrega un abono básico de internet gratuito, tranformandose en el primer barrio 100% conectado de forma gratuita en el país. “Es un caso único entre los más de 4400 barrios que conforman el RENABAP”, aseguró el jefe comunal.
 
Echarren agradeció a la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño expresando que “un acceso equitativo a internet garantiza que la brecha digital se achique cada vez más, sobre todo en barrios populares. El gran paso que dio Alberto Fernández con las telecomunicaciones nos marca el camino para lograr comunidades digitalmente igualitarias. Que nadie se quede afuera”, adelantó.

El aislamiento social y obligatorio hizo que muchas actividades esencialmente las educativas y laborales, se diera a través de distintas opciones de conectividad basadas en un buen servicio de internet. Muchos de los argentinos no tienen acceso a pagar el abono básico de las operadoras de internet, quedando marginados y por ello, desde el Municipio de Castelli destacaron el proyecto para garantizar la conexión a toda la población.

En su cuenta personal de Twitter, Francisco Echarren escribió: “Es un caso único entre los más de 4400 barrios que conforman el #RENABAP. Esto es gracias al trabajo con la Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, @ferminook”

Agregando: “Un acceso equitativo a internet garantiza que la brecha digital se achique cada vez más, sobre todo en barrios populares. El gran paso que dio @alferdez con las telecomunicaciones nos marca el camino para lograr comunidades digitalmente igualitarias. Que nadie se quede afuera”.

El proyecto “Castelli Ciudad Futura”, se desarrolla en conjunto con la Cooperativa de Electricidad y Consumo de Castelli Limitada, según se señala en el certificado entregado a cada grupo familiar, que a partir de ahora está integrado a internet. El ambicioso plan del intendente pretende alcanzar a toda la planta urbana con un tendido de fibra óptica que realizará la propia cooperativa de electricidad.

COMPARTIR:

Comentarios