Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

27 de agosto de 2020

Pisano se reunió con Kicillof y otros intendentes para evaluar la situación epidemiológica de sus distritos

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Marcos Pisano, junto a sus pares bonaerenses de distintas secciones (menos los que conforman el AMBA), participó de la reunión que encabezó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof

(Bolívar, 26.Ago.2020 / A1 Noticias) El encuentro tuvo como principal objetivo analizar la situación epidemiológica, ante el crecimiento de casos y la circulación viral que se registró en varios de los distritos en las últimas semanas. 

Kicillof dialogó vía teleconferencia con los jefes comunales para examinar, en conjunto, la evolución de la curva de contagios, el nivel de ocupación de camas en los distritos más comprometidos y repasar las instancias de abordaje de una estrategia unificada para el manejo de los focos que pudieran aparecer en las próximas semanas. 

En este marco, el Gobernador se refirió a la estrategia sanitaria que se implementa, en conjunto con los municipios, para la atención de los pacientes con coronavirus y expresó: “Estamos generando un sistema de tratamiento unificado, planificado y coordinado, en el que se considere al sistema sanitario de la Provincia como uno solo y se compartan los recursos entre todos los municipios”. 

Por su parte, el ministro Daniel Gollan volvió a poner a disposición de los intendentes “todas las herramientas que tenemos para el rastreo, detección, aislamiento y tratamiento de los pacientes contagiados”, y aseguró: “No podemos permitir que el virus se siga expandiendo. Estoy convencido de que si seguimos haciendo este esfuerzo conjunto la Provincia superará esta pandemia”. 

En tanto, los intendentes coincidieron en la necesidad de seguir concientizando a la población para cumplir con el distanciamiento social y evitar una suba exponencial de contagios en sus distritos. 

 “Vamos a trabajar como Provincia en su conjunto, con un sistema de derivación unificado para que ni un solo bonaerense se quede sin la atención en el momento que más lo necesita”, finalizó el Gobernador. 

Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollan, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y en forma remota por la ministra de Gobierno, Teresa García y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque. 

“Considero fundamental trabajar articuladamente con los municipios de la provincia, con el objetivo de seguir fortaleciendo el sistema sanitario de manera solidaria y responsable”, destacó Pisano y agregó: “acompaño la iniciativa de seguir concientizando a la comunidad con respecto a las medidas preventivas, sumamente importantes para salir adelante y aproximarnos a una nueva normalidad”.  

COMPARTIR:

Comentarios