Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 15:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.1º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

27 de agosto de 2020

Pisano se reunió con Kicillof y otros intendentes para evaluar la situación epidemiológica de sus distritos

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Marcos Pisano, junto a sus pares bonaerenses de distintas secciones (menos los que conforman el AMBA), participó de la reunión que encabezó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof

(Bolívar, 26.Ago.2020 / A1 Noticias) El encuentro tuvo como principal objetivo analizar la situación epidemiológica, ante el crecimiento de casos y la circulación viral que se registró en varios de los distritos en las últimas semanas. 

Kicillof dialogó vía teleconferencia con los jefes comunales para examinar, en conjunto, la evolución de la curva de contagios, el nivel de ocupación de camas en los distritos más comprometidos y repasar las instancias de abordaje de una estrategia unificada para el manejo de los focos que pudieran aparecer en las próximas semanas. 

En este marco, el Gobernador se refirió a la estrategia sanitaria que se implementa, en conjunto con los municipios, para la atención de los pacientes con coronavirus y expresó: “Estamos generando un sistema de tratamiento unificado, planificado y coordinado, en el que se considere al sistema sanitario de la Provincia como uno solo y se compartan los recursos entre todos los municipios”. 

Por su parte, el ministro Daniel Gollan volvió a poner a disposición de los intendentes “todas las herramientas que tenemos para el rastreo, detección, aislamiento y tratamiento de los pacientes contagiados”, y aseguró: “No podemos permitir que el virus se siga expandiendo. Estoy convencido de que si seguimos haciendo este esfuerzo conjunto la Provincia superará esta pandemia”. 

En tanto, los intendentes coincidieron en la necesidad de seguir concientizando a la población para cumplir con el distanciamiento social y evitar una suba exponencial de contagios en sus distritos. 

 “Vamos a trabajar como Provincia en su conjunto, con un sistema de derivación unificado para que ni un solo bonaerense se quede sin la atención en el momento que más lo necesita”, finalizó el Gobernador. 

Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollan, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y en forma remota por la ministra de Gobierno, Teresa García y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque. 

“Considero fundamental trabajar articuladamente con los municipios de la provincia, con el objetivo de seguir fortaleciendo el sistema sanitario de manera solidaria y responsable”, destacó Pisano y agregó: “acompaño la iniciativa de seguir concientizando a la comunidad con respecto a las medidas preventivas, sumamente importantes para salir adelante y aproximarnos a una nueva normalidad”.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Ferraresi se reunió con empresarios pyme para evaluar medidas de reactivación

Ferraresi se reunió con empresarios pyme para evaluar medidas de reactivación

Hablaron de la carga impositiva, del costo de la energía y de la recuperación del consumo, tres pilares para recuperar la capacidad productiva y los puestos de trabajo
POLITICA
Batakis visitó las 549 viviendas que la Provincia tiene en marcha en Berazategui

Batakis visitó las 549 viviendas que la Provincia tiene en marcha en Berazategui

Con el compromiso de mejorar la calidad habitacional de los bonaerenses, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, recorrió las 549 viviendas en marcha que hay en Berazategui y también las casas que ya se entregaron, tras mantener una reunión con el intendente Carlos Balor. Se trata de obras de desarrollo urbano muy importantes para el distrito de las cuales dos se realizan mediante financiamiento internacional
POLITICA
Lanús: Se aprobó por unanimidad la ordenanza presentada por el ejecutivo declarando la emergencia sanitaria, climática e hídrica en el distrito

Lanús: Se aprobó por unanimidad la ordenanza presentada por el ejecutivo declarando la emergencia sanitaria, climática e hídrica en el distrito

Lanús Gobierno envió la Emergencia Sanitaria, Climática e Hídrica en todo el distrito al Honorable Concejo Deliberante (HCD) y fue aprobada por unanimidad, por el término de 180 días, a raíz de los posibles riesgos y efectos asociados a la intensificación de las condiciones climáticas por la evolución del fenómeno “Súper Niño”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.