Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 22:33 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 22.8º
  • Despejado

22.8°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

26 de agosto de 2020

Chascomús: Los medicamentos vencidos o en desuso deben descartarse en farmacias

Por: Redacción A1 Noticias

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Chascomús, Luis Ferrari, destacó la importancia de continuar con la promoción del Programa Municipal de recolección de medicamentos vencidos y/o en desuso domiciliarios

(Chascomús, 25.Ago.2020 / A1 Noticias) “Tenemos que reflotar la campaña sobre el correcto descarte de los medicamentos vencidos o en desuso, que es a través de las farmacias. En tal sentido, desde el Colegio, comenzamos nuevamente con la difusión del programa desarrollado en conjunto con el Municipio a través de las redes sociales”, comentó. 

“Algunos vecinos están llevando sus medicamentos vencidos o en desuso a las farmacias, pero tampoco son tantos. Tenemos que mejorar la difusión del programa. El Colegio y las farmacias tenemos que hacer hincapié en esto, en la problemática de no hacerlo”, agregó. 

“Los medicamentos deben ser descartados en las farmacias adheridas al programa, que son prácticamente todas. No debe haber casa alguna, incluso la mía, que no tenga medicamentos vencidos o en desuso. Por tal motivo estamos reforzando la campaña de difusión”, aseguró. 

Luego, al ser consultado si la cuarentena influyó sobre la falta de efectividad del programa municipal, Ferrari opinó: “No creo, es una cuestión cultural y llevará tiempo que el vecino lo asimile. La gente sigue yendo a las farmacias, pero no tanto para descartar medicamentos. Hay que seguir machacando. El mayor error es nuestro, al no comunicar como corresponde”. 

Además, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Chascomús aseveró: “Es mucho el daño que provoca el medicamento mal desechado. Es un contaminante ambiental bastante importante, tanto del agua, la tierra, la vegetación, hasta el aire cuando se prenden fuego los basureros a cielo abierto como el que tenemos en nuestra ciudad”. 

Finalmente, Luis remarcó: “Debemos aprovechar el lanzamiento del Polo Productivo Ambiental para reiterar que los medicamentos deben tener un tratamiento especial al momento de ser desechados, que no se los puede tirar a la basura, porque generarán un problema en la recolección y una consecuente contaminación”. 

COMPARTIR:

Comentarios