Viernes 1 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 1 de Mayo de 2026 y son las 22:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

20.4º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

24 de agosto de 2020

La Matanza trabaja con la SEDRONAR en un tratamiento integral de las adicciones con especial atención en los jóvenes

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Fernando Espinoza recibió a la titular del organismo y pusieron en marcha el desarrollo de un plan estratégico integral para el tratamiento de adicciones, que incluirá también a organizaciones no gubernamentales, con especial atención en la juventud y en el entorno familiar, acciones que el municipio impulsa

(La Matanza, 24.Ago.2020 / A1 Noticias) El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió a la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, en el marco de la iniciativa del municipio para poner en acción una mesa de trabajo que aborde el tratamiento y las problemáticas relacionadas con las adicciones. 

“Es una alegría inmensa y un orgullo tener a Gabriela en La Matanza trabajando en acciones específicas, a pesar de estar en medio de esta feroz pandemia. Estas iniciativas y acciones concretas las llevamos adelante con la mirada y el esfuerzo puestos en el país del futuro que queremos”, dijo tras la reunión Espinoza. 

“A través del trabajo conjunto de la Nación y el gobierno local, vamos a generar todas las acciones necesarias para poder darle a nuestros jóvenes, y a nuestras familias, todo lo que es imprescindible para un abordaje integran en el tratamiento de adicciones”, agregó el jefe comunal.  

“Las drogas son una herida en nuestra sociedad que atrapa a muchas personas en sus redes” nos ha dicho el querido Papa Francisco. “Por eso no debe ser visto como un problema individual, sino como un drama que nos afecta a todos”, afirmó Espinoza.  

“Y en medio de esta durísima pandemia -agregó- que nos ha obligado a mucho aislamiento, a mucho distanciamiento, los especialistas han ido adecuando los procedimientos y elaborando nuevas estrategias para abordar la problemática, tal como estuvimos analizando con Gabriela”. 

Torres, por su parte, aseguró es “una alegría enorme estar en La Matanza, convocada por la preocupación y la iniciativa de la gestión del Intendente Fernando Espinoza en relación con cómo cuidar más a nuestras y nuestros jóvenes y para poder armar dispositivos nuevos y tener una política integrada entre la Nación y el Municipio”. 

En ese sentido, la titular de la SEDRONAR explicó que “esta es una mesa de trabajo con propuestas concretas a favor de espacios accesibles al acompañamiento de nuestros jóvenes”. 

Respecto a los acuerdos alcanzados en la reunión, la secretaria Torres explicó lo primero, de parte del SEDRONAR, es “sumarse a la estrategia local que lleva adelante el intendente y potenciar la mesa de trabajo integral, porque para abordar los temas sociales que tienen complejidad tenemos que dar respuestas también integrales”. 

Entre las cuestiones específicas que trata la mesa están, por un lado, las relacionadas a la niñez, a la adolescencia, al desarrollo social, a la educación y a la formación para el futuro.  

Por otro lado, seguir incrementando la planificación de abrir espacios concretos de Casas de Día de Jóvenes, trabajando conjuntamente para aportar equipos técnicos para ahondar la capacitación de preventores comunitarios con presencia en diferentes barrios de La Matanza y poder aumentar las campañas de cuidado. 

Espinoza aseguró que “en La Matanza, la quinta provincia demográficamente hablando, venimos trabajando mucho con las organizaciones no gubernamentales en este tema, con nuestros curas y nuestros pastores evangélicos. Hay que aunar todo ese trabajo y generar una atención integral. Por eso desarrollamos el Plan Estratégico Integral para el tratamiento de adicciones”.  

“El abuso de drogas y las graves consecuencias de las adicciones -siguió Espinoza- es un problema que afecta el cuerpo, a la salud, a la psiquis y a la vida entera de aquellos que las padecen y de sus familias y amigos, pero también repercuten en todo el cuerpo social. Por eso no debe ser visto como un problema individual, sino como un drama que nos afecta a todos”, concluyó el intendente. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof inauguró la ampliación de un centro universitario y entregó escrituras gratuitas en Coronel Suárez

Kicillof inauguró la ampliación de un centro universitario y entregó escrituras gratuitas en Coronel Suárez

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de la obra de ampliación del Centro Regional Educativo Universitario (CREUS) de Coronel Suárez. Además, junto al intendente local, Ricardo Moccero, entregó escrituras gratuitas a familias del distrito
POLITICA
Moreno: Repudio y acciones judiciales por ingreso de tropas militares estadounidenses en el distrito

Moreno: Repudio y acciones judiciales por ingreso de tropas militares estadounidenses en el distrito

La Intendenta, Mariel Fernández encabezó un encuentro de trabajo en el que participaron la Unión de Excombatientes de Islas Malvinas de Moreno, diputadas, autoridades municipales, sindicatos y organismos de derechos humanos
POLITICA
La Provincia realizó un encuentro sobre alimentación en jardines con salas maternales

La Provincia realizó un encuentro sobre alimentación en jardines con salas maternales

El Edificio Malvinas de Ensenada fue sede de un taller sobre nutrición y cocina destinado a directivos y personal de jardines de infantes de la ciudad que a partir de este año cuentan con salas para niños de un año, encabezado por el personal de la Dirección de Nutrición y Calidad de los Alimentos, a cargo de la Licenciada María Lucía Cacciutto, perteneciente a la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.