Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 11.3º

11.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

20 de agosto de 2020

El Municipio y Trenes Argentinos firman importantes convenios para Luján y las localidades

Por: Redacción A1 Noticias

El Presidente de Trenes Argentinos Martin Marinucci, visitó Luján este jueves para impulsar una serie de convenios junto al Intendente Municipal, Leonardo Boto. La firma de los convenios contó con la presencia del Gerente de la Línea Sarmiento, Roberto Rocha, dada la importancia del ramal en nuestro distrito

(Luján, 20.Ago.2020 / A1 Noticias) En primer término se renovaron convenios que se encontraban vencidos desde hace años, con el objetivo de regularizar el uso de la infraestructura ferroviaria, siendo un primer paso para mejorar la infraestructura de las dependencias municipales y policiales que funcionan en la Estación de Luján. En este marco, se renovaron los permisos de uso de la Oficina de Licencias de Conducir y el Destacamento Estación, dependiente de la Comisaría Luján Primera.  

Por otra parte, se suscribieron nuevos convenios que permitirán nuevos usos en las estaciones ferroviarias de Jáuregui y Olivera.  

En la localidad de Olivera se destinará parte de la Estación a la instalación del Destacamento de Bomberos Voluntarios de Luján, un viejo reclamo de los vecinos y vecinas de la localidad que permitirá brindar mejores respuestas ante diversos siniestros y emergencias. 

Asimismo, el Municipio de Luján recibió cinco vagones siniestrados a efectos de ser utilizados por Bomberos Voluntarios con fines formativos en el campo de entrenamiento de la localidad de Open Door. 

Por su parte, en Jáuregui se concretó la cesión de un espacio para la futura instalación de un Centro de Documentación Rápida del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), que será fundamental para la localidad y sus alrededores, profundizando la descentralización de los servicios públicos.  

“Es nuestra obligación trabajar para todos los vecinos y acompañar las iniciativas de los jefes comunales como el Intendente Leonardo Boto, quien rápidamente se puso a trabajar con nosotros para regularizar cuestiones que no habían hecho gestiones anteriores, buscando beneficios para todos los lujanenses. Es un orgullo poder respaldar este trabajo poniendo a disposición de la comunidad los edificios ferroviarios, para que sean aprovechados por todos”, expresó Marinucci.   

“Estamos avanzando en la renovación de todos los convenios, aquellos que estaban caídos y nuevos proyectos de mucha importancia para los vecinos de las localidades. Es importante contar con el apoyo de Trenes Argentinos para poner en valor espacios que a partir de ahora significarán nuevos servicios para la comunidad de Luján”, señaló por su parte el Intendente.  

Por último, el Jefe de Bomberos Voluntarios, Maximiliano Celotto, valoró la jornada como “un día histórico para la institución y para Luján. Estamos muy agradecidos, tanto el cuerpo activo como el Consejo Directivo, porque estos convenios que hoy firmamos nos van a permitir seguir brindando un mejor servicio a todos los lujanenses”.  

La actividad contó con la presencia de los concejales Federico Guibaud y Gabriel Jurina; el Secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Carlos Saraceno y el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch. 

COMPARTIR:

Comentarios