Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

20 de agosto de 2020

Junín: El Municipio realiza importantes obras en el jardín maternal Globo Rojo

Por: Redacción A1 Noticias

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, estuvo presente en las instalaciones del jardín maternal Globo Rojo, ubicado en el barrio San Jorge, para observar las obras que allí se realizan. Lo hizo acompañado por el secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse; la directora de Educación, Orlanda D´Andrea; y la docente a cargo del jardín, Joanna Páez

(Junín, 20.Ago.2020 / A1 Noticias) Finalizada la recorrida, D´Andrea  expresó: "Con la intervención que estamos llevando a cabo, lo que hacemos es unir lo que antes era el edificio de la unidad sanitaria, que ahora funciona en el nuevo edificio de Bauman y Chávez, con el edificio del jardín maternal Globo Rojo. Se trata de una ampliación y una mejora de todo el edificio que es utilizado por muchos alumnos, ya que hay una matrícula muy alta. Así que estamos muy satisfechos de poder ofrecerle un mejor espacio a todos los niños de este jardín". 

Por su parte, el arquitecto Balestrasse detalló: "La obra que estamos llevando a cabo aquí consiste en una ampliación del edificio, un cambio de accesos, la incorporación de espacio para el patio de juegos, un nuevo salón comedor y de uso múltiple y una intervención muy importante en la cocina, con ampliación del espacio y nuevas conexiones de gas y agua. También estamos haciendo cambio de aberturas y refuncionalizando todo el espacio". 

"Sin dudas, una vez finalizada la obra quedará un edificio óptimo para albergar a la gran matrícula de chicos que vienen a este jardín en las condiciones que deben ser, ", remarcó el funcionario para terminar. 

Por su parte, Joanna Páez expresó: "La verdad es que todo el equipo del jardín estamos muy contentos por esta obra. Es el segundo año que estoy acá y noto que la matrícula crece permanentemente, por eso tener más y mejores comodidades para nosotros es muy importante, porque nos permite darle lo mejor a los nenes. Estamos muy contentos y agradecidos por esta obra y por saber que, cuando volvamos a las clases presenciales, los chicos que vienen a Globo Rojo van a disfrutar mucho". 

Por último, el intendente destacó: "Nos pone muy contentos poder seguir con la planificación de obras en este Cuadrante Noroeste y seguir con mejoras para los vecinos. Como se sabe, la Unidad Sanitaria de este barrio funciona ahora en el nuevo CIC de Chávez y Bauman y eso nos permitió mejorar y ampliar el edificio del jardín que, sabemos, trabaja mucho. Globo Rojo tiene 35 años de vida y tiene una impronta muy arraigada en este sector de la ciudad, con 40 niños en turno mañana y 40 en turno tarde". 

"Nos pone muy contentos mejorar las condiciones del edificio y el servicio que reciben los chicos en este jardín. Esto es una muestra más del compromiso que tenemos como gobierno con la educación, una propuesta iniciada allá por el año 2016 y hoy con hechos concretos podemos demostrarlo, también con una gran inversión en materia pedagógica, acompañando a los docentes de todos nuestros jardines en este momento de pandemia que igual los tiene trabajando con mucho compromiso". 

"Queremos que, cuando se retomen las clases, los niños del jardín Globo Rojo cuenten con un nuevo espacio y el mismo compromiso y amor de todas las seños, un servicio gratuito que brindamos a las familias juninenses cuyos chicos reciben una educación de calidad", finalizó Petrecca. 

COMPARTIR:

Comentarios