Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

18 de agosto de 2020

Hurlingham: Zabaleta lanzó el programa “Reparto Seguro”

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio creó un registro de repartidores, estableció corredores seguros y operativos de controles intensivos y conformó un grupo de Seguridad Online, donde los trabajadores están conectados directamente con la Secretaría de Seguridad

(Hurlingham, 18.Ago.2020 / A1 Noticias) El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, lanzó el programa “Reparto Seguro”, una batería de medidas dirigidas a brindar más protección a los repartidores de delivery y a los vecinos del distrito. Esta iniciativa incluye la creación de un registro de repartidores y la entrega de una credencial, con código QR y un ID personal, para que se pueda chequear rápidamente su identidad; la conformación de un grupo de Seguridad Online, donde estos trabajadores están las 24 horas conectados directamente con la Secretaría de Seguridad de la comuna; y la conformación de corredores seguros para transitar y operativos de control moto vehicular en los barrios. 

“Está claro que esta pandemia puso al delivery como un sistema casi indispensable para poder llevar a cada domicilio lo que haga falta, y este registro de repartidores de las distintas empresas nos permite tener la identificación de cada trabajador y de cada moto con los datos específicos; y establecer corredores seguros para que el sistema de seguridad pueda cuidarlos. Son políticas innovadoras que nos permiten que los repartidores puedan hacer su trabajo y que los vecinos también se sientan tranquilos”, destacó el intendente. 

La presentación del programa se realizó en el Centro Integral de Prevención (CIP) de la comuna, donde el intendente y el secretario de Seguridad, Damián Feu, recibieron a un grupo de repartidores, les entregaron sus credenciales y remarcaron la necesidad de seguir trabajando en conjunto para prevenir el delito. 

“Como Estado municipal, entendíamos que teníamos que brindarles las herramientas necesarias para que los trabajadores realicen su tarea de manera tranquila y segura. Pusimos a disposición un operativo integral de control vehicular, en los accesos a Hurlingham, en los barrios, lo combinamos con Seguridad Online, creamos corredores seguros y de esta manera trabajamos en conjunto”, señaló Feu. 

La credencial que llevan los repartidores permite a los agentes de tránsito y a los efectivos policiales, identificar a los trabajadores y al rodado en el que se movilizan a través de un código QR, de forma mucho más ágil y dinámica en los puestos de control. Además, los repartidores están integrados a un grupo de Seguridad Online exclusivo, en contacto directo con el Centro Integral de Prevención del municipio a través de un Whatsapp, para alertar ante cualquier situación de emergencia o inseguridad y obtener una respuesta más rápida y eficiente. 

COMPARTIR:

Comentarios