Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

15 de agosto de 2020

Ana Luz Balor: “Valenzuela impone el estacionamiento medido en un contexto muy difícil para los vecinos de Tres de Febrero”

Por: Redacción A1 Noticias

El HCD de Tres de Febrero debatió el tratamiento de proyectos para el distrito, entre los que se encontraba uno de los que generó más polémica. El expediente enviado por el jefe comunal Diego Valenzuela que establece el Estacionamiento Medido Digital en zonas comerciales y aledañas. La concejala Balor puntualizó que se trata de una medida “con un fin meramente recaudatorio”

(Tres de Febrero, 15.Ago.2020 / A1 Noticias) La antipática medida diseñada por el intendente Diego Valenzuela despertó el rechazo del bloque de concejales del Frente de Todos, quienes advirtieron que esta norma podría impactar desfavorablemente en los bolsillos de vecinos y comerciantes.

En este sentido, la concejala Ana Luz Balor manifestó que se trata de una medida “con un fin meramente recaudatorio en un contexto muy difícil para los vecinos y vecinas de Tres de Febrero que vienen haciendo muchos esfuerzos para atravesar la crisis provocada por las gestiones de Macri y Vidal, sumado a la pandemia”.

Asimismo, Balor señaló que “en un contexto en el cual tanto el gobierno provincial como nacional vienen trabajando fuertemente para proteger el empleo y los ingresos de millones de argentinos, Valenzuela impulsa esta medida que resulta muy inoportuna en una situación signada por urgencias sanitarias y económicas”; y agregó que “se trata de una norma poco clara en términos de su alcance, ya que no se precisa cuál es la extensión de las zonas aledañas a las que refiere”.

La norma fue aprobada con el pleno acompañamiento del bloque oficialista y comenzará a implementarse en los próximos meses. El sistema será similar al que existe en La Plata, donde se puede activar y abonar la tarifa desde un teléfono celular, a través de una aplicación, o bien en algún kiosco o comercio de cercanía.

COMPARTIR:

Comentarios