Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 12:26 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 17.2º
  • Soleado

17.2°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

13 de agosto de 2020

Lobería: El municipio continúa con la Campaña preventiva de la Triquinosis

Por: Redacción A1 Noticias

La Secretaría de Salud del distrito recuerda que la triquinosis es una enfermedad parasitaria que se contrae al consumir carne de cerdo mal cocida, chacinados o embutidos elaborados con carne infectada. Se recomienda realizar la compra de la carne en comercios habilitados y en el caso de fiambres verificar que hayan sido elaborados por empresas autorizadas

(Lobería, 13.Ago.2020 / A1 Noticias) Las autoridades solicitan como medida preventiva, cocinar bien la carne de cerdo hasta que desaparezca el color rosado, recordando que salar o ahumar no mata al parásito que provoca la enfermedad.

Para aquellas personas que faenan productos con carne de cerdo en forma casera, se solicita acercar una muestra de la carne de cerdo para analizar a INTA Lobería o a la Delegación Municipal en San Manuel. En el caso de síntomas que pueden comprender dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, inflamación de párpados, dolor muscular, acercarse al centro de salud más cercano.

La municipalidad de Lobería realiza todos los análisis de manera gratuita, con el objetivo de prevenir la triquinosis y para ello se reciben las muestras cárnicas de lunes a viernes, de 8 a 12 hs, en la oficina de INTA, ubicada en Av. Campos 729, y el resultado del análisis estará disponible en 24 horas (los viernes estarán listos para la tarde).

En la localidad de San Manuel, las muestras pueden acercarse a la Delegación Municipal los lunes, miércoles y jueves de 8 a 12 horas. El resultado del análisis estará disponible en 24 horas. Para prevenir la enfermedad, es importante acercar muestras para analizar de cada cerdo faenado, agregan las autoridades locales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios