Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.9º

22.9°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

13 de agosto de 2020

Moreno: Ya funciona el Centro de Telemedicina COVID (CeTeC) en las instalaciones de la Universidad

Por: Redacción A1 Noticias

A partir de la articulación de la Secretaría de Salud de Moreno, la Región Sanitaria VII de la Provincia de Buenos Aires y la UNM se capacitó a estudiantes que se ofrecieron como voluntarios de distintas carreras de la casa de estudios para el uso de la plataforma. La misma permite el seguimiento de los casos sospechosos, confirmados y contactos estrechos de Covid-19

(Moreno, 13.Ago.2020 / A1 Noticias) El Centro de Telemedicina COVID (CeTeC), es una iniciativa monitoreada por el Programa de Vigilancia Epidemiológica que permitirá mejorar la capacidad de respuesta y profundizar las tareas de control y seguimiento de cada uno de los casos sospechosos, confirmados y de los contactos estrechos del distrito.

Valeria Rodríguez, a cargo del programa, explicó que “estos voluntarios van a poder llamar a contactos estrechos de casos confirmados o sospechosos y brindar las recomendaciones de cuidados que deben implementar durante el aislamiento que deben cumplir hasta que esté el resultado, en el caso del sospechoso, de 14 días desde el último contacto en el caso de los confirmados, y en caso de ser un conviviente 14 días a partir del alta del caso confirmado”.

El informe semanal del área de salud pública agrega que en las Unidades Sanitarias se alcanzó a 393 personas las que accedieron al diagnóstico a través del hisopado, mientras que en el Centro de Aislamiento Extrahospitalario SATSAID se registran 19 nuevos ingresos, 23 fueron dados de alta y 16 pacientes continúan alojados.

En los últimos días se desarrolló el operativo DETECTAR junto a los equipos de la Secretaría de Salud, promotoras y referentes comunitarios quienes realizaron las jornadas de abordaje territorial por diferentes barrios del distrito con el objetivo de la detección temprana, el cuidado de los casos confirmados y el aislamiento para minimizar la transmisión del coronavirus y cortar, de este modo, la cadena de transmisión viral en nuestro distrito.

El abordaje territorial se realizó durante 6 jornadas en donde se monitorearon 6 barrios, en los que se evaluaron un total de 6.333 personas, se hisoparon 214, en un total de 1.894 viviendas. También se monitoreó a un hogar de niñez y un Centro de día de jóvenes adultos con discapacidad y una residencia geriátrica. Se relevaron siete establecimientos industriales y otro número similar de comercios, por sospechas de Covid-19.

COMPARTIR:

Comentarios