Jueves 27 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 27 de Agosto de 2026 y son las 21:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.4º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

11 de agosto de 2020

San Martín: El nuevo Laboratorio del Thompson ya analizó más de 800 test rápidos de Covid-19

Por: Redacción A1 Noticias

El espacio, instalado y equipado por el Municipio, está funcionando con toda su capacidad, lo que permite procesar hasta 100 muestras diarias

(San Martín, 11.Ago.2020 / A1 Noticias) El nuevo Laboratorio de Biología Molecular Covid-19, instalado y equipado por el Municipio en el Hospital Diego E. Thompson, ya analizó más de 800 test rápidos. 

En ese sentido, desde su puesta en funcionamiento, hace 20 días, fue aumentando la capacidad de análisis hasta alcanzar las 100 muestras diarias. 
 
Esta iniciativa le permite al Municipio de San Martín mejorar la capacidad de análisis y acelerar el proceso, brindando resultados en menos tiempo. 
 
En el laboratorio se utilizan los kits “ELA Chemstrip Covid-19”,  desarrollados por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la empresa local Chemtest. 
 
Además, este desarrollo científico permite la detección rápida y temprana del virus, de una forma más simple que el análisis PCR. 
 
Asimismo, los kits se producen íntegramente en Argentina y más del 80% de sus componentes son de industria nacional. 
 
San Martín es uno de los municipios bonaerenses que más testeos realiza y cuenta con seis centros públicos de hisopado y cuatro Centros de Cuidado y Aislamiento. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Mercedes: El Municipio organizó visitas de estudiantes a industrias locales

Mercedes: El Municipio organizó visitas de estudiantes a industrias locales

Estudiantes de escuelas técnicas de la ciudad recorrieron instalaciones y empresas del Sector Industrial Planificado en el marco de las jornadas organizadas por el municipio bajo el eje Educación y Trabajo. El intendente Ustarroz agradeció el compromiso tanto del sector privado como de las instituciones educativas que se sumaron a la propuesta, enmarcada dentro del programa Mercedes Aprende Unida
MUNICIPIOS
Moreno: Mariel Fernández puso en funcionamiento el lector de patentes N°40

Moreno: Mariel Fernández puso en funcionamiento el lector de patentes N°40

El nuevo dispositivo está ubicado sobre la Ruta Provincial N°24, a metros de la Rotonda de Derqui. Cuenta con cámaras que son visualizadas de manera permanente desde el Centro de Monitoreo Municipal y permite detectar de forma inmediata vehículos con pedido de secuestro, además de identificar a las personas que se encuentran en su interior
MUNICIPIOS
Escobar: La Justicia confirmó la demolición del edificio Floreal del Sol

Escobar: La Justicia confirmó la demolición del edificio Floreal del Sol

La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Campana confirmó la sentencia de primera instancia que ordena la demolición total del edificio inconcluso “Floreal del Sol”, ubicado en San Martín 565, Belén de Escobar. La resolución establece además que las obras necesarias para asegurar el predio podrán ser ejecutadas por la Municipalidad de Escobar, con los costos a cargo de Doro Florida S.A., titular del inmueble

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.