Lunes 16 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 16 de Marzo de 2026 y son las 14:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

31.2°°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

11 de agosto de 2020

San Martín: El nuevo Laboratorio del Thompson ya analizó más de 800 test rápidos de Covid-19

Por: Redacción A1 Noticias

El espacio, instalado y equipado por el Municipio, está funcionando con toda su capacidad, lo que permite procesar hasta 100 muestras diarias

(San Martín, 11.Ago.2020 / A1 Noticias) El nuevo Laboratorio de Biología Molecular Covid-19, instalado y equipado por el Municipio en el Hospital Diego E. Thompson, ya analizó más de 800 test rápidos. 

En ese sentido, desde su puesta en funcionamiento, hace 20 días, fue aumentando la capacidad de análisis hasta alcanzar las 100 muestras diarias. 
 
Esta iniciativa le permite al Municipio de San Martín mejorar la capacidad de análisis y acelerar el proceso, brindando resultados en menos tiempo. 
 
En el laboratorio se utilizan los kits “ELA Chemstrip Covid-19”,  desarrollados por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la empresa local Chemtest. 
 
Además, este desarrollo científico permite la detección rápida y temprana del virus, de una forma más simple que el análisis PCR. 
 
Asimismo, los kits se producen íntegramente en Argentina y más del 80% de sus componentes son de industria nacional. 
 
San Martín es uno de los municipios bonaerenses que más testeos realiza y cuenta con seis centros públicos de hisopado y cuatro Centros de Cuidado y Aislamiento. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Escobar: A 50 años del Golpe Militar, el Municipio impulsa una agenda por los Derechos Humanos

Escobar: A 50 años del Golpe Militar, el Municipio impulsa una agenda por los Derechos Humanos

A 50 años del inicio de la última dictadura cívico-militar, la Municipalidad llevara adelante una amplia agenda de actividades culturales, educativas y territoriales para reflexionar colectivamente sobre la historia argentina y reafirmar el compromiso con los Derechos Humanos y la democracia
MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio entregó el certificado de habilitación a la distribuidora Maxi Ofertas

Quilmes: El Municipio entregó el certificado de habilitación a la distribuidora Maxi Ofertas

La Municipalidad entregó el certificado de habilitación a la distribuidora Maxi Ofertas, ubicada en avenida Los Quilmes y Boedo, de Bernal Oeste, actividad que contó con la participación de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco de las políticas impulsadas desde el inicio de la gestión de Mayra Mendoza, que tienen por objetivo acompañar a los comercios del distrito, promover la inversión privada y fortalecer el desarrollo económico local
MUNICIPIOS
Tigre: Julio Zamora acompañó a 40 familias en una nueva firma de escriturase en el HCD

Tigre: Julio Zamora acompañó a 40 familias en una nueva firma de escriturase en el HCD

El jefe comunal encabezó el acto en el SUM "Alejandra Nardi", donde vecinos y vecinas de seis localidades del distrito avanzaron en la regularización dominial de sus hogares. La iniciativa, articulada con el Gobierno provincial, busca brindar seguridad jurídica a la comunidad de forma totalmente gratuita

Comentarios