Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

15 de diciembre de 2017

Reforma Previsional: Macri lo arreglaría con 750 pesos, con un bono por única vez

Terminada la reunión con algunos gobernadores, se conoció la “contraoferta” del presidente Macri para intentar aprobar la polémica ley en el Congreso, sin producir modificaciones. El bono sería mediante un decreto posterior al tratamiento en Diputados, donde el oficialismo insistirá en obtener el quorum el lunes 18. Los gobernadores que se reunieron con Frigerio "acompañarían" la idea

(CABA, 15.Dic.2017 / A1 Noticias) Con un Congreso sitiado y todos los bloques políticos resistiendo el ajuste que pretende el oficialismo a partir de la mal llamada Reforma Previsional, muchos suponían que el gobierno propondría algunas reformas. El Ejecutivo no cede un centímetro y tras un acuerdo con los gobernadores, volverá a insistir con la Reforma previsional este lunes 18 en el Congreso.

Los informes advierten que “aunque los jubilados ganen 5 puntos por encima de la inflación, los que cobran la mínima perderán en el acumulado anual la suma de $4.138 pesos, en caso de haber realizado aportes y $4.588 en caso de no haberlos realizado”.

El esquema propuesto es el siguiente: Los beneficiarios de la AUH recibirán $ 400; los jubilados que cobren menos de $10.000 y hayan ingresado por moratoria $ 375 y los jubilados con aportes que cobren menos de $10.000 de haber, el máximo de $750.

Macri dio órdenes estrictas, quizás escuchando a Carrió cuando desde su banca aseguró “quédense tranquilos que la Ley sale la semana que viene”, y por ello instruyó a sus ministros en informarles a los gobernadores que “no haremos ninguna modificación esencial, solo un bono por única vez de 750 pesos que el presidente agregará mediante un nuevo Decreto”.

El objetivo de volver a tratar la ley este próximo lunes 18, fue una sorpresa para los integrantes de la coalición Cambiemos y para la oposición, ya que imaginaban que después de la violencia en la represión ordenada desde el Estado, pondría paños fríos. Parece que ni la sociedad civil, ni los bloques opositores la acompañarán, sólo el gobierno pretende que salga de cualquier manera.

Entre los gobernadores que llegaron al Palacio legislativo para participar del cónclave estuvieron María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Gerardo Morales (Jujuy), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Omar Gutiérrez (Neuquén), y Alfredo Cornejo (Mendoza). Al frente del encuentro, se pusieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

COMPARTIR:

Comentarios