Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

10 de agosto de 2020

Ralinqueo: “En 25 de Mayo, preferimos un exceso de prevención para evitar contagios. Las personas que ingresen a la ciudad, deben hacer el aislamiento”

El intendente Hernán Ralinqueo, junto al Director del Hospital Unzué, Manuel Martínez, informó en conferencia de prensa sobre dos casos positivos de Covid-19 en el distrito. Un operario que trabaja en una acería de Bragado y un contacto estrecho que es empleada administrativa de la Municipalidad

(Bragado, 10.Ago.2020 / A1 Noticias) El jefe comunal se refirió a la realidad del distrito de Bragado advirtiendo que “allí hay una difícil situación con 57 casos positivos en una semana, una situación compleja”. En relación a la empleada que cumple funciones en el Palacio Municipal, explicó que “es un contacto estrecho del vecino que trabaja en Bragado. Ella trabaja como administrativa en la Municipalidad y presentó síntomas. El sábado se hizo el hisopado que dio positivo”. 

En ese sentido, aclaró que “el Secretario de Gobierno anoticiado del problema de Bragado tomó la medida preventiva de aislamiento con este personal administrativo. Desde el miércoles esta persona estaba aislada. De todos modos, los contactos de la oficina van a hacer un aislamiento preventivo aunque están fuera del límite de 48 horas que establece el protocolo para determinar contacto estrecho”, agregó Ralinqueo. 

Sobre la modalidad de control, indicó que “al ingreso a la ciudad de 25 de Mayo hemos establecido que las personas que vienen de lugares de circulación deben realizar aislamiento obligatorio, regla que hemos establecido y esperamos que en esta situación se hayan tomado todos los recaudos para que no haya contagios”. 

También explicó sobre la situación epidemiológica en la localidad de Pedernales, afirmando que “hay nuevos positivos que se informaron el sábado y creemos que puede haber otros. Es una situación bastante controlada pero por algunas contactos puede haber otros positivos”. 

El intendente se manifestó en “llevar la tranquilidad a la comunidad, tomamos todas las medidas y se ha analizado hasta recién la situación. Preferimos un exceso de prevención para evitar contagios”, ratificó Ralinqueo y agregó que “estamos en un alerta importante en este momento, se pidió el máximo de los cuidados de las personas que ingresen a la ciudad. Quienes ingresen deben hacer el aislamiento, con respecto al transporte siguen las medidas vigentes. En 25 de Mayo no tenemos circulación comunitaria y es responsabilidad de cada uno de nosotros que eso no suceda”, cerró el alcalde. 

COMPARTIR:

Comentarios