Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 25.3º

25.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

10 de agosto de 2020

Zárate: El HCD aprobó la compra del predio Concaro para disposición de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)

Por: Redacción A1 Noticias

Luego de muchos años de gestiones e intentos fallidos por parte de diferentes gobiernos municipales, se logró finalmente y con el acompañamiento del bloque del Frente de Todos, un hecho histórico: la aprobación de la compra del predio de Concaro, con el objetivo de que se regularice en nuestro partido el tratamiento, la disposición final de Residuos Sólidos Urbanos y en consecuencia la reducción del Impacto Ambiental y económico actual

(Zárate, 10.Ago.2020 / A1 Noticias) El Municipio de Zárate viene presentando ante los organismos de control las solicitudes de autorizaciones para la implementación de un relleno sanitario desde hace un largo tiempo. Asimismo, el Estado Municipal ha dado cumplimiento a cada una de las solicitudes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), en las que se incluía contar con la titularidad del terreno para la operatividad del proyecto medioambiental. 

Esta importante inversión que realizará el municipio en el predio mencionado equivale a un significativo ahorro para Zárate, entre 10 y 15 millones de pesos mensuales al día de hoy. Dicho ahorro se desprende del alquiler del centro de Transferencia actual, pago de camiones y fletes que se desplazan con la carga correspondiente al CEAMSE, más el costo por volcar los Residuos en este complejo, que varía según la cantidad de toneladas producidas. 

Este programa de Residuos Sólidos Urbanos impactará positivamente en la vida actual y futura de la comunidad. Por primera vez en su historia, el partido de Zárate será uno de los pocos municipios de la Argentina que tendrá la posibilidad de hacerse cargo del tratamiento de sus propios Residuos Sólidos Urbanos, con un relleno aprobado y con la tecnología que garantizará el resguardo seguro y el control del impacto ambiental. Además, el proyecto contempla un trabajo integral económico y social que incluirá entre otros, a cooperativistas de recicladores urbanos (a través de la separación de residuos) y el riguroso tratamiento de la zona impactada. 

COMPARTIR:

Comentarios