Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de agosto de 2020

Ayacucho: La licitación por la Venta de Material Reciclable superó las 119 toneladas

Por: Redacción A1 Noticias

En el Complejo Ambiental Municipal se realizó la apertura de sobres de la Licitación Privada N°1, correspondiente a la Venta de recursos reciclables provenientes del servicio de recolección, puntos limpios y Planta de Recuperación y Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos del distrito. El material incluye cartón, papel, pet en distintas variantes, aluminio y hojalata

(Ayacucho, 06.Ago.2020 / A1 Noticias) Un hecho histórico para nuestra ciudad, ya que se trata de la primera venta de material residual que se separa en la Planta de Recuperación y Clasificación. La licitación abarcó aproximadamente 119 mil kilos de material reciclable sobre 663 fardos de cartón, papel, tetra, pet aceite, pet cristal, pet verde azul, soplado blanco, soplado amarillo, soplado natural, soplado colores, aluminio latas, aluminio pasta y hojalata. 

Esto traerá importantes beneficios respecto al cuidado del medio ambiente, y recursos económicos, como la reducción del material que se dispondrá en el basural, así como los ingresos producidos que se destinarán al funcionamiento del sistema y a los empleados. El próximo paso de la licitación es el estudio de las cotizaciones recibidas para su posterior adjudicación y retiro del material. 

Participaron del acto el intendente Emilio Cordonnier y los integrantes del gabinete local, Julián Malvestitti (Hacienda), Silvia Arbillaga (Compras), Hernán Naveyra (Jefe de Gabinete), Valentín Fascia (Servicios Urbanos), Ignacio Durcodoy (Obras Públicas). También estuvieron los concejales Marcela Guisande, Graciela Benito y Sergio Loscalzo (Todos), los oferentes y empleados de la Planta de Recuperación y Clasificación de Residuos. 

COMPARTIR:

Comentarios