Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 12:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10.9º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

4 de agosto de 2020

El Embajador Alfonsín participará de la Jornada virtual sobre la Hermandad entre Chascomús y Lalín (Galicia)

Por: Redacción A1 Noticias

Esta actividad será transmitida en vivo por la página de Facebook de la Municipalidad de Chascomús, el 6 de agosto a las 15 horas (20 hs. de España) y contará con la participación del intendente Javier Gastón; el Presidente del Centro Lalin Agolada y Silleda de Galicia en Buenos Aires José Luis Seoane; el Delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires y Uruguay Alejandro López Dobarro, el Alcalde de Lalïn, José Crespo Iglesias y el Embajador Argentino en España Dr. Ricardo Alfonsín

(Chascomús, 04.Ago.2020 / A1 Noticias) También particparán el Subsecretario de DDHH e Identidad Prof. Pablo Nápoli, Alejandra Bilbao Directora Instituto Historiográfico Chascomús; Carlos González, Tesorero de la Comisión Directiva del Centro Lalin Agolada y Silleda de Galicia en Buenos Aires, Mirta La Gamma Secretaria de actas del Centro , José Manuel Mouriño Secretario de la Comisión Directiva del Centro Lalin Agolada y Silleda de Galicia en Buenos Aires. 

La propuesta se centrará en el desarrollo de la carrera de Alfonsín hasta la llegada a la Presidencia de la Nación y cuáles fueron sus vínculos con el Centro de Lalín Agolada y Silleda en Buenos Aires durante los años de dictadura y el posterior hermanamiento entre su Chascomús natal y la ciudad de Lalín quien lo recibe como hijo adoptivo. 

La mencionada actividad consistirá en la narración en vivo junto con la presentación de imágenes, audios y videos testimoniales de los acontecimientos, algunos de los mismos muy poco conocidos y hasta inéditos. 

Esta jornada será la primera del “Encuentro Vivenciando Nuestra Historia e Identidad” destinado a promover y compartir los trabajos de investigación realizados en las diferentes instituciones patrimoniales municipales (Casa de Casco, Instituto Historiográfico, Museo Pampeano y el Museo y Archivo Ferroviario del Centro Cultural Municipal Vieja Estación) pertenecientes a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Desarrollo Social. 

Esta investigación, dada la temática y envergadura, fue inmediatamente apoyada por la Delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires y Uruguay y por la misma Alcaldía de Lalín. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La AJB reclamó al ejecutivo la urgente reapertura de la paritaria

La AJB reclamó al ejecutivo la urgente reapertura de la paritaria

La Asociación Judicial Bonaerense presentó una nota formal ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires solicitando la urgente reapertura de la negociación paritaria para las y los trabajadores judiciales bonaerenses
POLITICA
El Gobierno Provincial entregó más de 180 certificados de terrenos a familias de Moreno

El Gobierno Provincial entregó más de 180 certificados de terrenos a familias de Moreno

La Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, otorgó documentación paso fundamental para la escrituración de las viviendas que construyeron en los terrenos adjudicados
POLITICA
Kicillof recibió a las autoridades regionales de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte

Kicillof recibió a las autoridades regionales de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una reunión con autoridades del Comité Regional de Latinoamérica de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) para abordar la situación del sector en el marco de la reforma laboral y las desregulaciones que impulsa el Gobierno nacional

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.