Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 05:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.2º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

3 de agosto de 2020

Avellaneda: Hugo Barrueco calificó de “alto grado de irresponsabilidad”, la actitud crítica de concejales de la oposición

Por: Redacción A1 Noticias

El presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda se refirió de forma contundente en contra de lo expresado por algunos concejales. Es en respuesta a declaraciones en medios periodísticos y redes sociales efectuadas por dirigentes de Juntos por el Cambio, contra la gestión municipal y el manejo de la crisis sanitaria

(Avellaneda, 03.Ago.2020 / A1 Noticias) El titular del cuerpo legislativo, afirmó que “es de un alto grado de irresponsabilidad que quienes fueron parte de un gobierno que desinvirtió en la salud pública, abandonó a los adultos mayores y dejó arrasada a la Argentina, hoy vengan a juzgar las acciones de un Estado presente, que trabaja diariamente para atenuar los efectos de una crisis sanitaria mundial”.

Hugo Barrueco agregó que “el Estado Municipal, al igual que lo hacen los Estados Provincial y Nacional, se ocuparon en estos meses en poner de pie a un sistema sanitario público que habían puesto de rodillas los gobiernos de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal”.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia, el gobierno administrado por Jorge Ferraresi realizó una inversión inédita en materia sanitaria, de más de 20 millones de pesos para asegurar que no falten insumos en los hospitales públicos de Avellaneda, además de sumar camas de internación destinadas a casos moderados en edificios municipales que fueron reacondicionados.

A esta inversión deben sumarse distintas acciones territoriales y los operativos diarios de prevención y detección temprana que recorren todos los barrios de Avellaneda, a cargo del personal y profesionales del Observatorio Social y la secretaría de Salud.

“Resulta indignante que en el momento de mayor cantidad de casos en nuestro país, haya dirigentes que busquen sacar una ventaja política de esta situación y no estén trabajando codo a codo junto a un gobierno municipal que desde el primer momento los convocó para ser parte de esta pelea que debemos dar entre todos”, concluyó Barrueco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof entregó viviendas a familias de Bahía Blanca

Kicillof entregó viviendas a familias de Bahía Blanca

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 44 viviendas para familias de Bahía Blanca, junto al intendente local, Federico Susbielles. Además, con la presencia del ministro de Seguridad, Javier Alonso, puso en funcionamiento 17 nuevos móviles policiales para fortalecer la prevención del delito en el municipio
POLITICA
La AJB reclamó al ejecutivo la urgente reapertura de la paritaria

La AJB reclamó al ejecutivo la urgente reapertura de la paritaria

La Asociación Judicial Bonaerense presentó una nota formal ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires solicitando la urgente reapertura de la negociación paritaria para las y los trabajadores judiciales bonaerenses
POLITICA
El Gobierno Provincial entregó más de 180 certificados de terrenos a familias de Moreno

El Gobierno Provincial entregó más de 180 certificados de terrenos a familias de Moreno

La Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, otorgó documentación paso fundamental para la escrituración de las viviendas que construyeron en los terrenos adjudicados

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.