Viernes 18 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2026 y son las 20:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

21.2º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

11 de diciembre de 2017

Gral. Rodríguez: Juraron los concejales y el peronismo recuperó la presidencia del HCD

En la sesión preparatoria desarrollada en la Plaza Central, juraron los concejales y consejeros escolares electos el 22 de octubre. Una multitud de militantes ovacionaron a los flamantes ediles, seis por UC y cuatro por el oficialismo. En votación unánime, Carlos Paz (Unidad Ciudadana) fue designado como el nuevo presidente del cuerpo

(Gral. Rodríguez, 11.Dic.2017 / A1 Noticias) La tarde soleada originó que un viejo dirigente soslayara “hoy es un día peronista”, frase que al atardecer rodriguense se cumplió como una predicción. El cuerpo legislativo decidió en su totalidad que el concejal Carlos Paz de Unidad Ciudadana sea el nuevo presidente.

Seguramente los integrantes del bloque de Cambiemos –que acompañaron con sus votos la nueva integración de la Mesa de Conducción parlamentaria-, no quisieron quedar en minoría proponiendo otra alternativa. La nueva composición del Concejo Deliberante marca un antes y un después desde la última elección, ya que el triunfo de la lista encabezada por Mauro García, ubicó un sólido bloque de nueve manos, exactamente una menos de la mitad del cuerpo.

Pero coexisten dos unibloques, el del ex secretario de Gobierno municipal, Sergio Maffia, quien se retiró del gobierno enfrentado a Kubar y el de Diego Ghirardi, hombre de confianza del ex jefe comunal Anghileri, que junto a los nueve ediles de UC, lograrían el quorum necesario para sesionar y aprobar lo que consideren necesario.

Quizás aquí esté la explicación política de la decisión de Kubar y sus seguidores de no exponerse públicamente y perder la elección por las autoridades del Concejo. Un intendente que fuera de protocolo se presentó en la plaza y con gesto adusto presenció la jura de sus adversarios electorales, y que sólo sonrió cuando juró su esposa Natalia Ruiz, quien ocupará una banca.

El flamante presidente del HCD, dialogó con A1 Noticias, y se mostró “agradecido a mis compañeros, que me honran con ser presidente del cuerpo. Ellos vieron en mí la experiencia en mi paso por la presidencia en otra época y dejando de lado todos los egoísmos logramos mucha unidad de criterios. No son tiempos fáciles para los vecinos, pero espero estar a la altura de las circunstancias”, anticipando que “volveré a abrir las puertas del HCD para que vengan a exposiciones, a charlas, a actividades culturales como lo hicimos en mi anterior gestión”, concluyó.

Al concejal Paz, lo acompañan María Klajnberg (UCR – Cambiemos) como vicepresidenta 1ª y Sergio Maffía (Bloque peronista) como vicepresidente 2º. Estuvieron presentes en esta jornada, el flamante diputado nacional Walter Correa; el secretario general de ATILRA, Heber Ríos; el concejal de San Miguel, Bruno Baschetti (UC); integrantes del gabinete municipal y vecinos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof encabezó el 2° Encuentro de Política Nuclear y Soberanía Energética

Kicillof encabezó el 2° Encuentro de Política Nuclear y Soberanía Energética

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el 2° Encuentro de Política Nuclear y Soberanía Energética, un espacio donde referentes del sector debatieron perspectivas frente al proceso de desinversión y privatización que lleva adelante el Gobierno Nacional
POLITICA
Ferraresi se reunió con empresarios pyme para evaluar medidas de reactivación

Ferraresi se reunió con empresarios pyme para evaluar medidas de reactivación

Hablaron de la carga impositiva, del costo de la energía y de la recuperación del consumo, tres pilares para recuperar la capacidad productiva y los puestos de trabajo
POLITICA
Batakis visitó las 549 viviendas que la Provincia tiene en marcha en Berazategui

Batakis visitó las 549 viviendas que la Provincia tiene en marcha en Berazategui

Con el compromiso de mejorar la calidad habitacional de los bonaerenses, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, recorrió las 549 viviendas en marcha que hay en Berazategui y también las casas que ya se entregaron, tras mantener una reunión con el intendente Carlos Balor. Se trata de obras de desarrollo urbano muy importantes para el distrito de las cuales dos se realizan mediante financiamiento internacional

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.